Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Decano de Derecho de la Universidad de Palermo inaugura año académico de la Facultad de Derecho UAH

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo (Buenos Aires), Roberto Saba, es Doctor en Derecho de la Universidad de Yale y profesor de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos de las Universidades de Buenos Aires y de Palermo (Argentina).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la presentación “Constitución y Democracia: un matrimonio difícil”, dictada por el Decano de la Facultad de Derecho de Palermo (Buenos Aires), Doctor en Derecho de la Universidad de Yale, Roberto Saba, fue inaugurado el año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

En la lección inaugural el especialista en Derecho constitucional abordó la compleja relación entre constitución y democracia, señalando que la interacción entre ambos conceptos se puede entender como un juego de suma cero, es decir que la ganancia de uno de los actores implica necesariamente la pérdida de otro.

El Decano analizó además las dificultades para realizar una reforma constitucional desde diversas perspectivas.

La actividad se realizó el viernes 9 de mayo en el Aula Magna de la UAH y congregó a gran cantidad de estudiantes. En la ocasión dirigió unas palabras a los asistentes el Decano de la Facultad de Derecho, Pedro Irureta y la presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Derecho, Carmen Gloria Arena.

Durante el evento se entregó el Premio de Excelencia Académica 2013 el cual recayó en los alumnos Daniel Patricio Jara Ortega, Juan Pablo Narea Carvajal y Gabriel Ignacio Gutiérrez Bustamante.

Noticias Relacionadas