Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Destacado arqueólogo Lautaro Núñez inaugura año académico del Departamento de Antropología

Lautaro Nuñez es Doctor en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Tokio, Premio Nacional de Historia 2002 y académico de la Universidad Católica del Norte.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El día lunes 2 de junio se realizó la inauguración del año académico del Departamento de Antropología. La Clase de apertura fue realizada por el Dr. Lautaro Núñez, connotado arqueólogo y Premio Nacional de Historia 2002. La clase magistral titulada “Reflexiones sobre el futuro del pasado arqueológico en Chile” fue una revisión crítica y acertada sobre las implicancias actuales de la arqueología y su registro material en el contexto Nacional.

Es en ese marco, que el Profesor Núñez reflexionó en torno al papel del Estado y de las instituciones privadas en la valoración y preservación del registro arqueológico comprendiendo su relevancia en la construcción de las identidades locales. Asimismo, señaló la función del patrimonio arqueológico como una herramienta educativa para la valoración de los distintos pueblos indígenas que habitaron y hoy habitan el territorio chileno y que han sido relegados por la historia oficial.

A la actividad asistieron el Decano de Ciencias Sociales, Mauricio Arteaga, el Director del Departamento de Antropología Juan Carlos Skewes, la antropóloga Ángela Jeria, además de estudiantes y académicos.

Noticias Relacionadas