Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de Derecho UAH litigan en La Haya

En el ejercicio de simulación judicial participaron 21 equipos de 9 países.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Diego González, Ignacio González y Marcelo Santibáñez, fueron seleccionados para representar a la Universidad Alberto Hurtado en la II Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, organizado por el Instituto Iberoamericano de la Haya y que se desarrolló entre el 2 al 6 de junio de 2014, en el marco de la IV Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional.

En este concurso participan equipos académicos de toda América Latina y España, donde litigan en un caso simulado que versa sobre sendos delitos de lesa humanidad y crimen de guerra, contemplados en el Estatuto de Roma ratificado por Chile hace algunos años.

El equipo de la UAH fue preparado por los profesores Rafael Blanco –quien acompañó a la delegación a La Haya–, Pablo Contreras, Rodrigo Coloma, Luis Emilio Rojas y Gonzalo García, luego de cursar la asignatura optativa de Litigación Penal Internacional, impartida durante el segundo semestre de 2013.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a un seminario en la materia en el cual expusieron destacados profesores de Derecho Penal Internacional, como John Vervaele y Héctor Olásolo, y de visitar la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

Noticias Relacionadas