Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Talleres para ayudantes UAH

La actividad se desarrolló en dos sesiones y reunió a casi cincuenta ayudantes de diferentes carreras de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En el esfuerzo por avanzar en los espacios de formación de ayudantes y reflexionar junto a ellos en torno a su rol en la Universidad Alberto Hurtado, la Dirección de Docencia programó el taller ¿Qué significa ser ayudante en la UAH? Tareas y Responsabilidades. Dicha actividad se realizó en dos sesiones y reunió a casi cincuenta ayudantes de diferentes carreras de la UAH.

El propósito de la actividad fue caracterizar el rol de ayudante, recoger evidencias desde su propia experiencia, profundizar en su formación así como explicitar la importancia de actuar con sentido ético y de establecer una relación pedagógica adecuada en el trabajo académico que se produce en estos espacios formativos.

Asimismo se planteó las ayudantías como un espacio de formación en el que tanto los estudiantes que reciben acompañamiento y ayuda, como los propios ayudantes resultan beneficiados en su proceso de enseñanza- aprendizaje. Este taller fue organizado por Piedad Cabrera-Murcia (Apoyo a la Docencia de la Dirección de Docencia UAH) y contó con la presencia de Solange Gorichón (Investigadora del CIDE) y Andrea Pardo (Académica de la Dirección de Docencia UAH).

Noticias Relacionadas