Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Nueva edición de la Revista Observatorio Económico

La edición N°83 contiene los artículos “Un nuevo sistema de financiamiento para las viviendas chilenas” y “FUT: El dilema en el financiamiento de la inversión y sus efectos en el crecimiento”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Ya se encuentra disponible la edición N°83 de la Revista Observatorio Económico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. Esta edición contiene los artículos “Un nuevo sistema de financiamiento para las viviendas chilenas” y “FUT: El dilema en el financiamiento de la inversión y sus efectos en el crecimiento”.

El artículo “Un nuevo sistema de financiamiento para las viviendas chilenas”, escrito por Carlos García, Doctor en Economía de la Universidad de California y académico de la Facultad de Economía y Negocios UAH, aborda el sistema alemán de financiamiento para la vivienda “Bausparen”, el que permite no sólo la construcción de viviendas de calidad, sino también asegura la estabilidad financiera del mercado mobiliario ya que estimula el ahorro y podría ser una solución para las necesidades habitacionales de familias chilenas de ingresos medios.

El segundo texto, titulado “FUT: El dilema en el financiamiento de la inversión y sus efectos en el crecimiento”, fue escrito por los académicos de la FEN Consuelo Silva, Doctora en Economía de Tilburg University, y Pablo González, Doctor en Economía de Texas A&M University. Es un análisis de los efectos de la eliminación del FUT y el aumento de los impuestos a la renta en el crecimiento de la economía a largo plazo a partir de la revisión de diversos estudios e investigaciones.

Noticias Relacionadas