Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comienza pasantía de alumnas de psicología de la Universidad UNISINOS de Brasil

Las 18 estudiantes de entre 1° y 5° año de psicología de la Universidad UNISINOS de Brasil permanecerán hasta el 8 de agosto en la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Un grupo de 18 estudiantes de entre 1° y 5° año de psicología de la Universidad UNISINOS de Brasil inició el martes 5 de agosto una pasantía en la Facultad de psicología de la Universidad Alberto Hurtado.

A su llegada a la UAH la delegación participó en una ceremonia de recepción en la que expresaron palabras de bienvenida el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, la decana de la facultad, Elizabeth Lira y el académico coordinador de la visita, Ricardo Pulido.

Posteriormente realizaron un recorrido patrimonial por las diversas instalaciones de la Universidad. Al mediodía el programa de trabajo continuó con una presentación de la misión, malla curricular y perfil de egreso de la carrera de psicología en la UAH y en UNISINOS que estuvo a cargo del director de la carrera en la UAH, Fernando Contreras, y de la profesora de UNISINOS, Dra. Marcia Luconi, quien acompaña a la delegación visitante.

Entre las actividades del programa general destacan la presentación de paneles sobre investigación y especialización, encuentro con estudiantes de la carrera, presentación del Consultorio de Atención Psicológica, y la participación en tres cátedras de pregrado. Las actividades continuarán hasta el viernes 8 de agosto, día en que finaliza la pasantía.

El principal objetivo de la visita de las estudiantes extranjeras es potenciar la experiencia de intercambio y comparar los procesos formativos de Chile y Brasil y contrastar realidades en tono a la práctica de la psicología.

Noticias Relacionadas