SERVICIOS UAH

14 de Agosto 2014


Taller de Desarrollo Personal para estudiantes de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística

El lunes 11 de agosto se desarrolló el taller de desarrollo personal liderado por CEDEP ( Centro de Desarrollo Personal de la UAH) y organizado por Dirección de Docencia.

Con el propósito de prevenir dificultades asociadas al ámbito de la inteligencia interpersonal y potenciar el desempeño y proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado asociado a las prácticas profesionales se realizó el lunes 11 de agosto, un taller de desarrollo personal liderado por CEDEP ( Centro de Desarrollo Personal de la UAH) y organizado por Dirección de Docencia. Esta actividad estuvo centrada en los estudiantes de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística que ingresan a su primera experiencia de práctica.
Fue acompañada además por Astrid Villouta de CEDEP, Gabriela Andaur de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística y Andrea Pardo de Dirección de Docencia.

Mediante la realización de esta actividad, Dirección de Docencia y CEDEP pretenden dar continuidad a los talleres de desarrollo personal de pre práctica que se originaron a partir de la necesidad de los estudiantes de pedagogía de la UAH hace ya algunos años.

La directora del CEDEP, Sabine Romero, guío la actividad de la mañana. Durante ella, los estudiantes pudieron identificar elementos de la propia autoestima y fortalezas, debilidades en el área de las habilidades sociales, de comunicación y de la responsabilidad. Además se propiciaron espacios para ampliar las competencias interpersonales de modo de abordar situaciones de la práctica profesional, que están asociadas a la inserción – al buen desempeño y proceso de adaptación a la realidad de una escuela. Mediante juego de roles los estudiantes discutieron sobre cómo abordar algunos conflictos que pudieran surgir en la práctica profesional.