Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Egresado de Magíster en Sociología obtiene el 1er lugar en Concurso Tesis INJUV “Piensa la Juventud” y egresadas de Trabajo Social premiadas con segundo y tercer lugar.

Juan de Dios Oyarzún, titulado el año 2012 del programa de Magíster en Sociología UAH y las trabajadoras sociales de la UAH Raissa Aliste y Renata Herrera obtuvieron premios en sus categorías.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Juan de Dios Oyarzún, titulado el año 2012 del programa de Magíster en Sociología UAH, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Tesis, Piensa la Juventud, categoría postgrado, que entrega el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) con el objetivo de fomentar y difundir la investigación relacionada con temas vinculados a los jóvenes.

La tesis de Juan de Dios titulada “Relaciones y tensiones entre construcciones biográficas y programas institucionales en el ámbito de la educación: Un estudio aplicado en la población La Legua” fue guiada por el profesor Pedro Guell, y busca responder a la pregunta: ¿Qué tipo de dinámicas culturales explican el abandono escolar en dicha zona de Santiago. El aspirante a Magíster realizó un estudio, mediante una metodología cualitativa, – con entrevistas a jóvenes y directivos de escuela durante el año 2011- cuyos resultados le permitieron detectar las relaciones y tensiones entre individuos e instituciones, como una de las causas que explican el quiebre y abandono escolar en la población La Legua.

El trabajo de las egresadas de Trabajo Social corresponde a dos de las tres investigaciones premiadas en la categoría pregrado. Las tesis de la Raissa Aliste, que obtuvo el segundo lugar se titula “Maternidad adolescente en víctimas de explotación sexual comercial de la ONG Raíces” y la de Renata Herrera con el tercer premio: “En la búsqueda de participación juvenil: Un camino para fortalecer la acción colectiva sostenible en barrios vulnerables”.

Para mayor información sobre los resultados del concurso, hacer click aquí.

Noticias Relacionadas