Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Jornada de trabajo de Dirección de Docencia sobre Perfil intermedio y su evaluación

En la jornada del martes 20 de enero, estuvieron presentes directores de carrera, coordinadores académicos, miembros de los comités curriculares de las carreras, además del equipo de Dirección de Docencia, liderado por Marisol Latorre que apoyará el trabajo referido al perfil intermedio

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con el propósito de socializar las orientaciones de la elaboración del perfil intermedio y su evaluación, Dirección de Docencia realizó la primera jornada de trabajo con ocho carreras que serán parte del grupo inicial de trabajo del Perfil intermedio. Estas son: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Trabajo social, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Educación Parvularia y Arqueología.

En la jornada del martes 20 de enero, estuvieron presentes directores de carrera, coordinadores académicos, miembros de los comités curriculares de las careras, además del equipo de Dirección de Docencia, liderado por Marisol Latorre que apoyará el trabajo referido al perfil intermedio.

Se entiende como Perfil Intermedio a las competencias consideradas “habilitantes” para continuar la formación en el ciclo siguiente. Son habilitantes porque son aprendizajes clave y necesarios para enfrentar las exigencias del ciclo de profundización o especialización del plan de estudio.

El perfil intermedio se plantea por lo tanto como una oportunidad para reconocer los aprendizajes del ciclo básico que son prioritarios para dar continuidad a la trayectoria formativa y para verificar la coherencia y consistencia del plan de estudio.

Su evaluación permitirá obtener información oportuna respecto de los logros y/o necesidades de aprendizaje de los estudiantes para planificar acciones de apoyo y fortalecimiento de los aprendizajes fundamentales y fortalecer el logro del perfil de egreso y la titulación oportuna.

Noticias Relacionadas