Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

VIII Temporada de Conciertos: La guitarra entre dos mundos

El trío de guitarras La Pulsata está compuesto por (de izquierda a derecha) Cristián Gutiérrez, Rodrigo Díaz y Alejandro Vera (ausente en la ocasión). El pasado domingo 24 de mayo, […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
El trío de guitarras La Pulsara está compuesto por (de izquierda a derecha) Cristián Gutiérrez, Rodrigo Díaz y Alejandro Vera (ausente en la ocasión).

El trío de guitarras La Pulsata está compuesto por (de izquierda a derecha) Cristián Gutiérrez, Rodrigo Díaz y Alejandro Vera (ausente en la ocasión).

El pasado domingo 24 de mayo, se presentó en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, “La guitarra entre dos mundos”, segundo concierto de la VIII Temporada de Conciertos de la Universidad Alberto Hurtado, realizado por el destacado trío de cuerdas La Pulsata, bajo la dirección de Cristián Gutiérrez. En la ocasión interpretaron música para guitarra barroca de España y la América virreinal.

El programa, buscó mostrar la intensa circulación musical que existió entre el Viejo y el Nuevo Mundo en los siglos XVI al XVIII, a partir de fuentes que se han conservado en Ciudad de México, Lima y Santiago de Chile, trabajando los principales manuscritos para guitarra barroca interpretada en la América virreinal. Además de ofrecer un panorama de la música y la riqueza de nuestro período colonial, el programa buscó rescatar y difundir un patrimonio cultural que se ha perdido en repertorios del mismo período.

El trío La Pulsata está dedicado al cultivo de la música para instrumentos de cuerda pulsada compuesta en los siglos XVII y XVIII, preferentemente en Hispanoamérica y España. Por medio de un estudio cuidadoso de las fuentes originales y un conocimiento de la literatura en torno al tema, el grupo intenta ofrecer una propuesta a la vez atractiva en el ámbito artístico y plausible desde un punto de vista histórico-musicológico.

Gracias a la obtención de un proyecto Fondart 2015, La Pulsata está preparando su primer disco que incluirá el programa “La guitarra entre dos mundos”. El lanzamiento está planificado para octubre de este año.

Noticias Relacionadas