Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académico de Periodismo obtiene pasantía en Estados Unidos

Patricio Contreras, profesor de la Escuela de Periodismo fue seleccionado por la Comisión Fullbright para participar en el programa Study of the U.S. Institute (SUSI) on Journalism and Media que se realizará entre el 2 de julio y el 15 de agosto de este año.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Patricio Contreras, académico Escuela de Periodismo UAH

Patricio Contreras, académico Escuela de Periodismo UAH

Patricio Contreras, profesor de la Escuela de Periodismo (y además, ex alumno de la misma escuela) fue seleccionado por la Comisión Fullbright para participar en el programa Study of the U.S. Institute (SUSI) on Journalism and Media que se realizará entre el 2 de julio y el 15 de agosto de este año en el Scripps College of Communication de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos. Este año participarán 18 académicos de países como Botswana, India, Pakistán y Mongolia.

El programa SUSI es una oportunidad para que académicos de todo el mundo profundicen su conocimiento sobre la sociedad, la cultura y el sistema de medios de comunicación de Estados Unidos. La pasantía se desarrolla a través de sesiones de discusión, paneles y expositores en distintos temas, como la ética y el rol del periodismo en la democracia. Cada académico, además, participará en una investigación individual o en un perfeccionamiento curricular junto a un académico de la Universidad de Ohio. En el caso de Contreras, trabajará junto a Aimee Edmonson, doctora en periodismo de la Universidad de Missouri, experta en temas de legislación de prensa y acceso a la información.

Además, durante el desarrollo del curso International Mass Media —parte del programa de periodismo de la Universidad de Ohio— cada uno de los SUSI Scholars deberá exponer sobre el sistema de medios y las prácticas periodísticas de su país de origen. El profesor Contreras lo hará sobre nuevas narrativas digitales y la experiencia del proyecto Puroperiodismo de la Escuela de Periodismo de la UAH (revista electrónica de la que es el editor) que combina el trabajo de académicos, periodistas y estudiantes de pregrado.

Como complemento a las actividades desarrolladas en la Universidad de Ohio, el programa SUSI contempla un tour cultural por distintas ciudades del país. En San Francisco participará de la conferencia de la Association for Education in Journalism and Mass Communication (AEJMC), que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de agosto.

Noticias Relacionadas