Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicos y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales participaron en Congreso de Flacso en Quito.

Expusieron en el Congreso los académicos: Francisca Márquez, del departamento de Antropología, Carolina Stefoni, directora del Departamento de Sociología y Pablo Salvat, director del Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Varios académicos de la Facultad de Ciencias Sociales participaron en el III Congreso Latinoamericano y Caribeño Flacso 2015 que se realizó el 26, 27 y 28 de agosto en Quito, Ecuador.

Francisca Márquez, del departamento de Antropología participó en el panel “Memoria, patrimonio y antropología urbana” con el tema “De palacios, poderes y memorias. La Moneda, Casa Rosada y Planalto”. La directora del departamento de Sociología, Carolina Stefoni fue parte de la mesa “Movilidades y espacios. Nuevos desafíos y viejos dilemas en el estudio de las migraciones latinoamericanas (Co-organizado con CLACSO y MIGRARED) con la ponencia “Fronteras entre lo público y lo privado en el hábitat transnacional” y Pablo Salvat, director del Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano expuso sobre “La lucha por el reconocimiento: un desafío ético-normativo para la construcción democrática chilena” en la mesa “Participación y Democracia: Debates”.

En el congreso participaron además varios alumnos del doctorado y el magíster en Sociología de la Universidad. Constantino Villarroel Ríos, estudiante de Magíster en Sociología presentó la ponencia: Mixofobia en el desarrollo urbano chileno y los intentos por superarla a través de la participación ciudadana: un análisis desde los aportes teóricos de Zygmunt Bauman en el panel: Territorialidades Urbanas : Políticas públicas locales y participación ciudadana.

Noticias Relacionadas