SERVICIOS UAH

7 de Agosto 2015


Alicia Villarreal participó en Ciclo Encuentros con Artistas

La actividad fue una sesión especial del Ciclo Encuentros con Artistas que se desarrolló en el marco del Primer Simposio LASA Cono Sur 2105.

Más de 70 personas asistieron el pasado día miércoles 5 de agosto una sesión especial del Ciclo Encuentros con Artistas, organizado por el Departamento de Arte en el marco del Primer Simposio LASA Cono Sur 2015. En la ocasión la invitada fue la artista visual Alicia Villarreal, quien conversó con la académica y crítica Ana María Risco en la BiblioGAM del Centro Cultural Gabriela Mistral.

La destacada artista chilena habló de sus proyectos recientes, en los que ha considerado la participación activa de comunidades vecinales, juveniles y escolares, cuya experiencia e interacción ha transformado en parte constituyente de sus obras. Se refirió a los alcances sociales de estos trabajos inscritos en el régimen del arte relacional y a sus vínculos con procesos de educación, formación de archivo, memoria y realidad social. Especialmente abordó “Puntos de Anclaje”, obra con la que participó en la Bienal de La Habana 2015, convocada bajo el lema “Entre la idea y la experiencia”.