Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Más de 20 mil escolares reciben orientación vocacional humanista

La Unidad de Admisión de Pregrado año 2016 de la Universidad Alberto Hurtado continúa visitando colegios y ferias en regiones y en la Región Metropolitana con el propósito de acercar la diversidad humanista que ofrece esta casa de estudios a los talentos nacionales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En un diálogo directo, el staff conformado por 30 alumnos, académicos y representantes del espíritu hurtadiano como ex Rector padre Fernando Montes S.J, han conversado con más de 20 mil escolares a quienes le comunican la experiencia que implica el compromiso con los cambios sociales en un mundo que necesita ideas, pensamientos, valores humanistas y empatía.

Han sido 7 charlas magistrales, 51 ferias universitarias, 2 charlas vocacionales, 18 charlas institucionales, 3 de financiamiento en más de 40 comunas de Santiago, más visitas a regiones como La Serena y Puerto Montt. De norte a sur, los escolares de más de 30 colegios aclaran sus dudas y comunican lo que esperan de la vida universitaria: financiamiento, becas vigentes, pero sobretodo de la gran variedad de programas de pregrado, apoyo institucional e inserción laboral de la Universidad Alberto Hurtado.

Los monitores encargados de conversar con los jóvenes son hurtadianos que además de entregar folletos informativos, apoyan la orientación vocacional, describen qué hace diferente esta casa de estudios, cuáles son sus fortalezas, qué significa ser humanista, cómo es el cuerpo académico y las características propias del campus universitario con su diversidad y beneficios estudiantiles. El diálogo no es sólo con los jóvenes también con las autoridades de cada uno de los establecimientos públicos, privados y particulares privado.

Actualmente el alumnado de la Universidad está entre los mejores del país y se interesan por una formación en las distintas disciplinas de las humanidades y ciencias sociales. “Son jóvenes que provienen de más de 500 colegios de 40 comunas de Santiago que en definitiva, son los protagonistas de una universidad inclusiva que promueve el encuentro, el diálogo, la tolerancia y el respeto”, aclara la Jefa de Difusión de Pregrado, Paulina Esperguen.

Son más de 80 establecimientos los que ha visitado el equipo de la UAH, entre ellos se cuentan el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Colegio María Inmaculada, Instituto Alonso de Ercilla, Colegio Filipense, Instituto Nacional José Miguel Carrera, Liceo 1, Colegio Polivalente María Reina, Liceo Manuel Barros Borgoño, Liceo Tajamar, Instituto Chacabuco de Colina, Colegio Instituto O’Higgins, Escuela Técnica Las Nieves, The Grange School, Liceo Lenka Franulic, Colegio Gabriela Mistral de Rancagua, Colegio La Salle, Centro Educativo Salesianos Alameda, Instituto Miguel León Prado, Colegio Claudio Matte, Colegio Trewhela’s English School, Liceo Manuel de Salas, Colegio Melford College, Colegio Compañía de María Apoquindo, Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Colegio Hispano Americano, Colegio Hebreo, Scuola Italiana Santiago, Colegio Alcántara de Talagante, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo de Aplicación, Redland School, Colegio Inglés Católico de La Serena, Colegio Alemán de La Serena, Colegio Sagrado Corazón de Talagante, Complejo Educacional Esperanza, Scuola Italiana de La Serena, Colegio Moderno de Paine, entre otros.

Noticias Relacionadas