Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ceremonia de lanzamiento de la grabación del Himno de la Universidad

Andrés Castro, creador de la letra y música, y Director del Coro Polifónico de la UAH, señaló que espera que la comunidad universitaria se apropie de la composición y se transforme en la bandera de la universidad.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

cd himnoEste jueves 1 de septiembre se realizó el lanzamiento de la grabación del Himno de la Universidad a cargo del Coro Polifónico dirigido por Andrés Castro F.

A la ceremonia asistieron el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, el Vicerrector Académico Pedro Milos, el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann, el Director del Centro Universitario Ignaciano, Juan Diego Galaz, además de académicos, estudiantes y funcionarios.
En sus discursos, las autoridades recalcaron la importancia de este himno, como elemento que refleja el sentido de comunidad y que representa a toda la institución.

Andrés Castro, creador de la letra y música, y Director del Coro Polifónico de la UAH, espera que la comunidad universitaria se apropie de la composición y se transforme en un símbolo de la universidad. “Es un honor y es un encargo precioso del cual me siento muy orgulloso. Ojalá lo asimilen como un signo más de la UAH, como una bandera”, explicó.

“La experiencia e impronta artística que ha generado el coro me ha hecho crecer como persona, puesto que el canto no solo expresa las emociones, sino que también constituye parte de la formación humana” señaló Tomás Ramírez, egresado de Licenciatura en Historia UAH y participante histórico del coro.

Posteriormente, los funcionarios de la universidad Celia Pastrián y Nicolino Casaletti, integrantes del Coro Polifónico, compartieron anécdotas y experiencias vividas en giras y presentaciones de la agrupación musical, compuesta por académicos, administrativos y estudiantes de la UAH.

Al finalizar, el Coro Polifónico de la Universidad Alberto Hurtado interpretó el Himno recientemente estrenado y posteriormente los asistentes pudieron compartir un vino de honor para celebrar este nuevo símbolo universitario.

Coro polifónico lanzamientoEl Coro Polifónico fue creado por la Vicerrectoría de Integración de la Universidad Alberto Hurtado el año 2005 como una instancia de encuentro en la música de todos los que participan en esta casa de estudios, unidos por el amor a la música y el canto coral, quedando formalmente adscrito como parte del área de Arte y Cultura de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

Sobre el Himno de la Universidad

Toda universidad se reconoce en su tarea principal: conservar, ampliar y compartir el saber. La nuestra, la Universidad Alberto Hurtado, tiene también una misión: el saber, con máxima rigurosidad, debe ser acción transformadora, que haga de nuestro país un lugar donde todos, pero preferentemente los excluidos, puedan vivir en plenitud. Nuestra misión, como un fuego que enciende otros fuegos, consume nuestra tarea en una vocación por la humanidad. Ese es el fuego que nos anima.

Entonces nuestra misión, como toda pasión, no se aprende como se aprende cualquier asignatura. Nuestra misión se contagia en el encuentro con otros apasionados. Se comunica como se comunican los grandes sueños, que cautivan por su creatividad luminosa. Nuestra misión se forja en el rigor, porque asume la verdad como una tarea que sólo está cumplida, cuando se hace plena a mayor humanidad. Es así, porque estamos enraizados en la experiencia cristiana. Durante siglos, la tradición de las universidades confiadas a la Compañía de Jesús, ha conservado el saber acogiendo un deseo fundamental del Padre, que la humanidad sea plena. Lo bueno, la sabio, lo bello, lo justo, son caminos para ello.

En ese espíritu, nuestro himno le dará la bienvenida a los que llegan. Una invitación a sumarse a esta caravana de hombres y mujeres apasionados por el saber y la humanidad. Para los que estamos, será la melodía de nuestra esperanza en las horas de trabajo, el impulso orientador ante la dificultad y la duda, y el canto de alegría en nuestras celebraciones. Para los que parten, permanecerá como una memoria ardiente, donde vivan los grandes deseos gestados en esta Casa. Como un fuego que enciende otros fuegos, así vive la Universidad.

Música y texto: Andrés Castro Fones
Intérprete: Coro Polifónico de la Universidad Alberto Hurtado
Pianista acompañante: Yudalis Perdomo A.
Director del Coro: Andrés Castro Fones

Letra:

COMO UN FUEGO QUE ENCIENDE OTROS FUEGOS
NUESTRO SUEÑO COMIENZA A VIVIR
ENTRE BRAZOS DE SANTOS QUE ALEGRAN
LA MISIÓN QUE SABREMOS CUMPLIR

COMO UN FUEGO QUE ENCIENDE OTROS FUEGOS
FUE CREADA LA UNIVERSIDAD
LLEVA ALBERTO HURTADO COMO NOMBRE
DE PASIÓN, CREACIÓN Y VERDAD.

FUERTE ESPÍRITU DE ESTUDIANTE
MENTES SÁBIAS QUE ADELANTE EGRESADOS PARTIRAN
Y AL PAÍS SABRÁN SERLE FIELES
Y SUS SUEÑO CUMPLIRÁN

COMO UN FUEGO ENCIENDE OTRO FUEGOS
VIVE LA UNIVERSIDAD.

Reproducir audio

Noticias Relacionadas