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Repensando la Docencia Universitaria de manera integral

Este programa recoge las necesidades de formación que tanto directivos, equipos curriculares y estudiantes (desde la encuesta de Evaluación de la Docencia) consideran que se deben tener presentes en procesos de formación.

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Se dio inicio a la primera versión del Programa de Formación en Docencia Universitaria UAH, el cual se enmarca dentro del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI UAH 1501) “Formación Universitaria de Excelencia e Inclusiva” a cargo del equipo de Dirección de Docencia, dependiente de la Vicerrectoría Académica.

Este programa recoge las necesidades de formación que tanto directivos, equipos curriculares y estudiantes (desde la encuesta de Evaluación de la Docencia) consideran que se deben tener presentes en procesos de formación. Un 91% de las carreras encuestadas en la Universidad, consideran clave tener conocimiento sobre:

Cultura juvenil universitaria y el perfil del estudiante universitario UAH,

Estrategias socioemocionales para el aprendizaje,

Estrategias metodológicas de aprendizaje activo,

Estrategias de evaluación de aprendizajes

Planificación de actividades curriculares.

Todas temáticas que se abordarán en el Programa de Formación “Repensando la Docencia Universitaria de manera integral” en la que participan más de 100 docentes de planta y hora de la universidad. Este Programa Formativo implica por un lado, la participación en cuatro módulos en los que se desarrollaran las siguientes temáticas:

• Taller 1: Estrategias socioemocionales para el aprendizaje
• Taller 2: Estrategia que promueve el aprendizaje activo y su evaluación: Peer Instruction/ Argumentación / Design Thinking
• Taller 3: Estrategias de evaluación de aprendizajes y su evaluación. Peer Instruction / Argumentación / Design Thinking
• Taller 4: Revisitando la programación de mi actividad curricular.

Luego de ellos, la implementación de las estrategias en clases y su evaluación.

El primer taller estuvo a cargo de Sabine Romero y Cecilia Letelier. Sabine es directora del CEDEP quien es además, Pedagoga Social (Alemania), Terapeuta Familiar (Instituto Chileno de Terapia Familiar) y Magister en Psicología Clínica (Universidad Diego Portales). Por su parte, Cecilia es psicóloga y Magister en Psicología Educacional (Universidad Católica).

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