Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Delegación de Boston College visita la UAH

El grupo compuesto por 10 académicos de Boston College, universidad jesuita de Estados Unidos, se encuentra en el país para participar en un programa de Derechos Humanos preparado por la Universidad Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann dio la bienvenida a los invitados internacionales y expuso sobre la historia de la UAH.

Con una reunión de bienvenida realizada en la Sala de Consejo de la UAH, la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) recibió este jueves 18 de mayo a una delegación compuesta por 10 académicos de Boston College, universidad jesuita de Estados Unidos, quienes se encuentran en el país para participar en un programa de Derechos Humanos preparado por la Universidad Alberto Hurtado.

En el encuentro, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, dio la bienvenida a los representantes de Boston College y expuso sobre la historia de la Universidad Alberto Hurtado, su oferta académica, sus estudiantes y campus patrimonial.

Posteriormente fue el turno de algunos directivos y académicos de la UAH quienes presentaron sus unidades académicas y sus áreas de especialización e investigación, donde destacaron algunos programas y actividades desarrolladas en conjunto con Boston College.

En representación de la UAH participaron en la reunión la Decana de la Facultad de Psicología Elizabeth Lira, la directora del Departamento de Sociología María Paz Trebilcock, el director del Doctorado en Filosofía Juan Manuel Garrido, la académica de la Facultad de Educación Beatriz Fernández, el académico de la Facultad de Derecho Hugo Rojas, el Director de Postgrados Lucas Navarro, la Coordinadora de Programas Internacionales Brenda Negrete y la Subdirectora de Cooperación Internacional Constanza Bauer .

Finalmente la directora de la carrera de Derecho y de la Clínica Jurídica a Migrantes, Macarena Rodríguez, dictó la charla “Nacionalidad y Apatridia” donde presentó el trabajo de la clínica en defensa del derecho a nacionalidad chilena de los hijos de extranjeros transeúntes nacidos en Chile.

La delegación de Boston College está compuesta por los académicos Allison Adair, Marcus Breen, Ed Hayward, Gustavo Morello SJ, Patrick O’Donnell, Cyril Opeil SJ, Franziska Seraphim, David Storey, Martin Summers y el director de la Oficina de Programas Internacionales Nick Gozik.

El grupo llegó el miércoles 17 de mayo a nuestro país y durante su primera jornada en Santiago visitaron el Cementerio General, Londres 38 y el Palacio de La Moneda. Durante su estadía se reunirán con autoridades y académicos de diversas unidades de la UAH y continuarán con el Programa de Derechos Humanos que contempla visitas al Museo de la Memoria, Villa Grimaldi, entre otros lugares.

 

Noticias Relacionadas