Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Doctorado en Educación UAH / UDP dictará charla inaugural con visita de académico de U. Católica de Lovaina

La charla inaugural será dictada por Vincent Dupriez, Director del GIRSEF, Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre la socialización, la educación y la formación, Universidad Católica de Lovaina. Se realizará el miércoles 29 de marzo, a las 16:30 horas, Aula Magna UAH (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Entre el 27 y 31 de marzo, el profesor belga Vincent Dupriez visitará el Doctorado en Educación UAH / UDP. Durante esa semana el académico dictará la charla abierta ¿Es posible reformar la escuela?, con la que se inaugurará el año académico del  programa el día 29 de marzo. Dupriez es Director del GIRSEF, Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre la socialización, la educación y la formación, Universidad Católica de Lovaina. Sus investigaciones actuales tratan sobre el análisis de las políticas educativas y sus efectos.

En muchos países podemos observar que las reformas orientadas hacia una transformación del trabajo pedagógico de los docentes han fracasado. ¿Por qué fracasan? ¿Existen soluciones o salidas para transformar realmente la escuela? La conferencia del profesor Dupriez ofrece una respuesta a estas dos preguntas. Al ensayar soluciones se pregunta por tres alternativas: Se transformará la escuela por el camino de la regulación de los sistemas educativos (más accountability), o por la extensión de la lógica burocrática a través de respuestas tecnológicas y de la «evidence based education», o más bien por una extensión de la lógica profesional, a través de un trabajo simultáneo de las competencias y el estatuto de los docentes. La discusión está abierta.

Además de la charla inaugural, Dupriez dictará el  seminario “Entre estandarización, mercado y desarrollo profesional: ¿qué futuro tiene la escuela?, el que está dirigido a estudiantes de doctorado y abierto a otros estudiantes de postgrado y académicos.  En dicha instancia, el experto analizará teóricamente las políticas de estandarización que predominan en varios países en la actualidad. Entre los contenidos que abordará se encuentra las lógicas organizacionales en el campo escolar, la promoción del cambio a través de nuevas formas de regulación, trabajo colectivo y desarrollo profesional docente.

 

Charla inaugural año académico Doctorado en Educación ¿Es posible reformar la escuela?

Miércoles 29 de marzo

16:30 horas, Aula Magna UAH (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).

Inscripciones

 

Noticias Relacionadas