Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Conferencia y presentación en vivo de Hip hop mapuche

La conferencia será dictada por Jacob Rekedal, Doctor en Etnomusicología, profesor visitante en el Magíster en Musicología Latinoamericana UAH y representante de Chile ante el International Council for Traditional Music (ICTM).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En base a diálogos con raperos Mapuches como Chicha con Harina, Waikil y Luanko Minuto Soler, esta conferencia abordará una laguna en el estudio de músicas mediadas tecnológicamente y provenientes de pueblos originarios. Específicamente, contempla el hip-hop en articulación con atributos de la cultura Mapuche, como la oralidad primaria, el canto y la narrativa. También aborda la integración de nuevas tecnologías por jóvenes Mapuches, el estudio y la promoción de Mapuzugun entre raperos, y el desarrollo de una historiografía crítica por raperos que también se dedican a la investigación histórica y social, y la pedagogía.

Acompaña en esta instancia Waikil, letrista y audiovisualista, e integrante fundador del grupo Wechekeche Ñi Trawün.

Este trabajo es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, ámbito nacional. Convocatoria 2016.

Ver nota La irrupción del hip hop mapuche en el panorama musical chileno (El Mostrador).

Noticias Relacionadas