Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

SEMINARIOS, CONGRESOS Y PROYECTO INTERNACIONALES

El 18 de agosto, Juan Eduardo García-Huidobro, decano de la Facultad de Educación inauguró la etapa presencial del Curso Internacional de Políticas Docentes que la UNESCO organiza en Santiago, con una […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • El 18 de agosto, Juan Eduardo García-Huidobro, decano de la Facultad de Educación inauguró la etapa presencial del Curso Internacional de Políticas Docentes que la UNESCO organiza en Santiago, con una conferencia sobre “La sociedad del conocimiento y las demandas a la educación y a la escuela”.
  • La Subsecretaria de Educación Pública de México publicó el libro Políticas educativas en América Latina: ¿transición hacia un nuevo paradigma?, editado por el Decano de la Facultad de Educación Juan Eduardo García-Huidobro, junto a otros investigadores. En este ejemplar se pueden encontrar  artículos de la académica de la Facultad de Educación,María Teresa Rojas y de Inán Ortiz, investigador del CIDE.
  • El 6 y el 7 de noviembre se realizó el Seminario Internacional sobre “El Fenómeno de la Inmigración en Chile”, organizado por el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS), el Departamento de Sociología y la Facultad de Psicología. Este seminario contó con la presencia de  destacados invitados internacionales como el mexicano Javier Zúñiga, Secretario General Alterno de Amnistía Internacional, Benoit Rutton, Delegado de la Comunidad Francesa y de la Región Valona,  la antropóloga argentina Corina CourtisPierrette Hondagneu-Sotelo de la University of Southern California, Paul Jacques, Clínica del Exilio, Bélgica y Concha Maiztegui Oñate de la Universidad de Deusto.
  • El 2 de diciembre Ricardo Carbone, Director del CREAS fue invitado a formar parte del consejo de la Fundación francesa “Groupe Développement International”. Esta Fundación financia otras 6 fundaciones europeas con más de 200 personas trabajando en distintos proyectos repartidos por el mundo y ayuda a financiar diferentes proyectos sociales aquí en Chile a través del Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS) de la UAH.
  • El 5 de diciembre tuvo lugar la presentación del libro Eficiencia del Gasto Público en América Latina, compilado de investigaciones de Institutos de 13 países de América Latina.El evento fueorganizado por la Facultad de Economía y Negocios de la UAH y la Fundación Konrad Adenauer y contó con la presencia de Winfried Jung, Representante en Chile de la Fundación Konrad Adenauer y por Peter Fischer-Bollin, Director del Programa Políticas Sociales en América Latina. La Fundación Konrad Adenauer, a través del Programa Regional Políticas Sociales en América Latina (SOPLA) brindó su apoyo para llevar a cabo el análisis del nivel de eficiencia del gasto público en Latinoamérica, para deducir recomendaciones de gestión pública. El texto fue presentado por el co-autor del libro Eduardo Saavedra y comentado por el profesor e investigador de la Facultad de Economía y Negocios, Fernando Fuentes.
  • El 18 de diciembre finalizó el Diplomado sobre Seguridad Ciudadana en la Facultad de Derecho de la UAH. El diplomado contó con la participación de 30 alumnos, de los cuales 15 son policías latinoamericanos (7 origen haitiano) becados por Carabineros de Chile.

Noticias Relacionadas