Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

PROGRAMAS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES

La Facultad de Economía y Negocios, en conjunto con la Dirección de Cooperación e Intercambio (DCI) organizaron la visita de 33 estudiantes y tres profesores de la Universidad jesuita Fordham […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Facultad de Economía y Negocios, en conjunto con la Dirección de Cooperación e Intercambio (DCI) organizaron la visita de 33 estudiantes y tres profesores de la Universidad jesuita Fordham University, Estados Unidos, que contempla para sus estudiantes de pregrado de la carrera de Negocios, visitas académicas a los distintos continentes para estudiar dentro del país el sistema económico, político y cultural.

En su estadía en Chile realizaron actividades como: city tour por Santiago con una mirada en aspectos políticos y culturales de nuestro país; una charla en el Banco Central a cargo de Miguel Fuentes, Economista Senior del Banco Central de Chile; una clase sobre economía chilena a cargo del profesor Carlos García de la Facultad de Economía y Negocios; visita a la Viña Undurraga; visita a el diario El Mercurio; una charla sobre historia y política chilena guiada por Carlos Tromben, editor de la revista América Economía y una clase sobre cultura chilena a cargo de Macarena Urzúa, profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades, entre otras.

Por su parte, la Facultad de Derecho que mantiene una relación de más de ocho años con Universidad Loyola de Chicago, recibió como todos los años, a un grupo de estudiantes que realizan una pasantía de trabajo en Chile que les permite asistir a seminarios, mesas redondas y entrevistas de investigación con docentes de la Facultad de Derecho UAH; además de hacer visitas institucionales para que puedan conocer el funcionamiento del sistema de justicia chileno.
Los temas específicos que estos 11 alumnos vinieron a investigar, tienen relación con Derecho de familia y funcionamiento del sistema de tuiciones en Chile; Propiedad Intelectual; Prostitución en Chile y su manejo desde la óptica penal y policial; Reforma Procesal Penal en Chile; Sistema tributario nacional y funcionamiento del derecho sucesorio en Chile.

La Facultad de Educación, por su parte, organiza un programa con estudiantes que provienen de diferentes universidades de Estados. Los estudiantes conocen la realidad de la educación chilena como parte del programa “Chile: educación y cambio social” desarrollado por la Facultad. Unidos, forman parte del School for International Tranning (SIT) organizado por World learning, organismo que realiza intercambio estudiantil y programas de verano para desarrollar en los jóvenes habilidades de liderazgo y promover una conciencia acerca de temas sociales a nivel global.
En Chile estarán por un mes donde tendrán un curso intensivo de español, además de la realización de nueve seminarios temáticos para presentar un panorama general de la situación de la educación chilena y comprender los principales desafíos actuales de ésta.
Entre los académicos que dictarán los seminarios se encuentran el Decano de la Facultad de Educación y Director del CIDE Juan Eduardo García- Huidobro, el economista Manuel Riesco, los investigadores del CIDE Javier Corvalán y Cecilia Cardemil, y las académicas Catalina Opazo y Geraldine Abarca, experta en educación intercultural bilingüe.

La estudiante de Trabajo Social de quinto año, Cristina Larraín, realizará un intercambio estudiantil en Brasil, durante el segundo semestre académico.

Bajo el título: “Desigualdad, Legitimación y Conflicto: dimensiones políticas y culturales de la desigualdad en América Latina”, esta publicación, forma parte crucial del proyecto: “La desigualdad: formas de legitimación y conflicto en la sociedades latinoamericanas”, financiado por la Fundación Ford, y la Sociedad de Estudios Latinoamericanos (LASA), y realizado por distintos investigadores, entre los que destaca la profesora del Departamento de Trabajo Social, Alejandra González, quien aporta un artículo en torno al Programa Chile Crece Contigo. Asimismo participaron Francisco Zapata (Doctor en Sociología en École des Hautes Études en Sciences Sociales / EHESS); Francisca Márquez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales UAH; Paulette Landon, directora del Departamento de Trabajo Social UAH; y Alejandra Stevenson, directora Ediciones Alberto Hurtado.

Noticias Relacionadas