Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Nuestros académicos por el mundo

Información sobre los docentes, investigadores y autoridades de la Universidad Alberto Hurtado que han realizado viajes al extranjero cumpliendo labores administrativas, académicas y de difusión de su trabajo que contribuyen a estrechar lazos con otras instituciones y favorecen la internacionalización universitaria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

1. Alejandro Pelfini participó entre el 30 de marzo y 3 de abril de 2012, en las jornadas de celebración de los 10 años del Global Studies Programme, cuyo módulo latinoamericano dirige en FLACSO-Argentina. Se trata del International Alumni Meeting – 10 Year Anniversary, organizado por la Jawaharlal Nehru University, New Delhi/India. Además de coordinar un panel, el Prof. Pelfini presentó una ponencia sobre el tema “Megatrend Global Populism? From Latin America to Occupy Wall Street”.

2. Durante la última semana de enero, Fernando Montes S.J., Rector de la Universidad Alberto Hurtado y el académico del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Fabián Pressacco, visitaron la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con sede en la ciudad de Barcelona. La visita tuvo como objetivo explorar posibilidades de trabajo conjunto y formas de apoyo, fortaleciendo el uso de herramientas de e-learning en el ámbito de la educación continua en la UAH. Como resultado de esta visita, ambas instituciones suscribieron un protocolo de entendimiento que formaliza el interés de trabajar conjuntamente y define las líneas prioritarias.

3. La profesora Lorena Pérez, del Departamento de Trabajo Social, presentó la ponencia “Les stratégies d’intervention en question. Le discours des travailleurs sociaux chiliens” en el Coloquio Anual de Estudiantes de Trabajo Social de Québec: “Canadian Association for Social Work Education: Social Work Education at the Crossroads: No Boundaries? No Borders?”. Dicho encuentro se realizó el 31 de marzo en Quebec, Canadá.

4. El profesor del Departamento de Sociología Alejandro Pelfini viajó el martes 27 de marzo a Alemania, donde permanecerá un semestre como profesor invitado en la Universität Freiburg, en el marco del Programa para Profesores Extranjeros del DAAD.

5. La profesora Gianinna Muñoz obtuvo la candidatura conducente al grado de Doctora en Social Work, School for Policy Studies. University of Bristol.

6. La docente Paulette Landon obtuvo la candidatura conducente al grado de Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, en conformidad con la política de investigación y perfeccionamiento de Vicerrectoría Académica, la profesora Landon inicia su permiso sabático, en el marco de sus estudios de doctorado.

7. La profesora del Departamento de Sociología, Claudia Mora, participó en el 30 Congreso Internacional de LASA 2012 (Latin American Studies Association), que se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos. Mora es organizadora y Chair del panel “Citizenship, Rights, and Entitlements of Labor Migrants”. El congreso se realizó desde el 23 al 26 de mayo de 2012.

8. El director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Fabián Pressacco participó en el seminario “Taller sobre Políticas sobre Drogas: descentralización y abordaje territorial” realizado en Buenos Aires, entre el 16 y 18 de abril de 2012. En la ocasión, el profesor Pressacco expuso la ponencia “Luces y sombras de la descentralización en América Latina”.

9. La profesora del Departamento de Ciencia Política, Cecilia Osorio, participó en el Joint Session con la ponencia “El rol de los Organismos Internacionales en un proceso de difusión de políticas. Discusión preliminar acerca de los Programas de Transferencia Condicionada en América Latina” en el taller “Instituciones Internacionales y Difusión de Políticas: Fuentes, Mecanismos e Impacto”, organizado por Anja Jakobi (Peace Research Institute Frankfurt) and Thomas Sommerer (Stockholm University). El evento se llevó a cabo en Amberes, Bélgica, entre el 10 y el 15 de abril de 2012.

Noticias Relacionadas