SERVICIOS UAH


Redes Internacionales


Red AUSJAL

AUSJAL (www.ausjal.org) es una red interuniversitaria de carácter voluntario que articula a 30 universidades e instituciones de educación superior confiadas a la Compañía de Jesús en 14 países de América Latina. AUSJAL es una red de redes; la componen las universidades y las redes de homólogos,  las cuales desarrollan iniciativas y proyectos en red conforme a las prioridades estratégicas de la Asociación. En el desarrollo de proyectos se busca la creación de alianzas con otras instituciones en América Latina y el mundo. AUSJAL forma parte de una amplia red mundial de más de 200 universidades jesuitas, con presencia en los cinco continentes. El trabajo de la Red AUSJAL mira más allá de la frontera universitaria al buscar una mayor y mejor contribución de las universidades a sus sociedades.

Red AJCU

AJCU (www.ajcunet.edu) es una organización de servicio de carácter voluntario de Estados Unidos cuya misión es servir a las instituciones que la componen: 28 colleges y universidades jesuitas con sede en 19 estados alrededor del país. Dichas instituciones se encuentran regidas por una herencia, visión y propósito común, además de estar comprometidas en diversos proyectos de colaboración.

Red ODUCAL

ODUCAL (http://www.oducal.com/) es la Asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe vinculada en calidad de Asociación Regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Esta asociación contribuye al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio” (Art. 2 de los Estatutos de FIUC).

Para obtener mayor información sobre nuestra Red Internacional, instituciones y programas, comunicarse con Alina Morales (almorales@uahurtado.cl).

Capítulo Chileno de Universidades Católicas

Las finalidades generales del Capítulo son contribuir y favorecer el intercambio de sus proyectos institucionales y el mutuo estímulo en el cultivo y difusión de su misión e identidad como universidades católicas existentes en Chile, para potenciar los aportes cristianos a la cultura y desarrollo del país. Atendidas sus finalidades, el Capítulo deja expresa constancia de su voluntad de contribuir, mediante el trabajo universitario, al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural de la sociedad chilena, valorando el aporte que realizan otras instituciones de enseñanza superior en el país.

 

Universidades adscritas:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Universidad Católica del Norte.
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Universidad Católica de Temuco.
  • Universidad Católica del Maule.
  • Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.
  • Universidad Alberto Hurtado.