Vinculación con el medio: Una función vital y estratégica para la Universidad | Universidad Alberto Hurtado
SERVICIOS UAH

9 de agosto 2018


Vinculación con el medio: Una función vital y estratégica para la Universidad

Con el objetivo de crear y ejecutar un modelo de evaluación de las distintas actividades, proyectos y/o programas que realizan las unidades de la UAH con su entorno relevante, la Vicerrectoría de Integración junto a la Dirección de Vinculación con el Medio iniciaron una serie de talleres que en una primera etapa se realizarán con las facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades.

El proceso involucra la disposición de las unidades de proporcionar la información necesaria y relevante para el seguimiento de los resultados, medir los impactos y verificar la concordancia de las iniciativas con los principios orientadores de la política de VCM de la Universidad. Tales mecanismos permitirán introducir ajustes a las actividades y proyectar acciones en miras a la potenciación de un modelo innovador e identitario de nuestra institución.

El miércoles 25 de julio se realizó el Taller con la Facultad de Derecho, al cual asistieron 18 académicos y encargados de iniciativas de VCM de la facultad junto al Decano Rafael Blanco, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann y el equipo de la Dirección de VCM. La relatoría del taller estuvo a cargo del Académico e investigador del Observatorio de Participación Social y Territorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha, Boris González López.

Los próximos talleres se realizarán el jueves 16 de agosto con la Facultad de Ciencias Sociales, y el 29 de agosto con la Facultad de Filosofía y Humanidades.