SERVICIOS UAH

Dirección de Vinculación con el Medio


La función de vincularse con el medio de la UAH es asumida como una tarea transversal a las labores propias de la Universidad, esto implica que el desarrollo de las acciones que propenden al cumplimiento de los objetivos es asumido por toda la comunidad educativa, en distintos grados de intensidad y con características específicas.

Conducir este proceso y poner a disposición de la Universidad las orientaciones, mecanismos y recursos, es función de la Dirección de Vinculación con el Medio, la cual, depende de la Vicerrectoría de Integración.

El funcionamiento de esta Dirección se sustenta en la coordinación y asesoría a las distintas unidades en el proceso de planificación de su relación con el entorno, así como coordinar el registro, sistematización y la medición del impacto, tanto interno como externo, de las actividades e iniciativas que emprendan.

A su vez, las distintas unidades componen el Consejo Ejecutivo de VCM. Este Consejo está compuesto por los Encargados de Extensión y Comunicaciones de cada Facultad, además de actores claves, como Coordinadores de Centros y Programas que sustentan su funcionamiento en acciones con el entorno.

El Consejo Ejecutivo es el organismo operativo que da efecto a las políticas de VCM que se efectúan en la Universidad y su principal propósito es velar por la implementación coordinada y consensuada de las directrices que conducen el área.