PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
La académica de la Facultad de Educación, Alejandra Falabella, reflexiona sobre la trascendencia de la literatura infantil a través de un relato familiar de 1964. Una invitación a no desechar los libros de la niñez y a valorar esos tesoros que, lejos de estar en desuso, construyen puentes entre generaciones.
Fuente: El Mercurio
Señor Director:
Hace un tiempo le pidieron a mi hija de 9 años llevar al colegio su cuento favorito. Para mi sorpresa, eligió uno mío, de cuando yo era chica. Es un relato muy sencillo, escrito el año 64, sobre una niña llamada Ana que con esmero prepara una torta de merengue y plátano para el cumpleaños de su madre. Me emocionó que lo haya escogido. Sin que yo se lo dijera ni lo pensara tanto, ella comprendió el valor que tenía cada vez que leíamos juntas ese pequeño librito.
Agradecí que se haya guardado entre tantos viajes y cambios de casa, y pensé: los cuentos de la infancia no se botan ni se regalan, se leen una y mil veces, como un tesoro familiar que se transmite de generación en generación.
Pensar la UAH en tiempos de cambio: comunidad docente vuelve a encontrarse en el claustro académico 2026
UAH lanza IPIS: plataforma para evaluar el potencial impacto social de la innovación
Más de 300 estudiantes conectan con la experiencia profesional a través de los “Diálogos Alumni”