Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Recursos para la docencia


Potencia el aprendizaje


  1. Clase Invertida
  2. Estudio de caso
  3. Peer instrucción
  4. Desing thinking
  5. Argumentación
  6. Comprensión de lectura
  7. Pensamiento visible
  8. Evaluación auténtica

Cápsulas de herramientas para la docencia


Flipgrid

En esta cápsula podrás aprender a utilizar la herramienta Flipgrid. En esta herramienta podrás grabar videos de hasta 10 minutos y te permitirá crear grupos o temas de discusión y quienes participen podrán realizar sus intervenciones a través de videos.

Quizziz

Esta es una web que te permitirá crear cuestionarios online. Lo interesante es que puedes ir visualizando las respuestas de manera inmediata. Revisa esta cápsula y conoce más sobre esta herramienta.

Padlet

En la siguiente cápsula te presentamos un nuevo recurso para tus clases. Padlet es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos. Podrás construir espacios donde se pueden presentar recursos multimedia como: videos, audios, fotos o documentos. 

Loom

Loom es una herramienta gratuita que te permitirá grabar todo lo que ocurre en la pantalla de tu computadora y luego poder compartirlo a través de un video.




Cápsulas de experiencia docente


Proyecto: “Enseñanza de la Filosofía con perspectiva de Género

Samuel Yáñez, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades nos cuenta su experiencia del proyecto de innovación “Enseñanza de la Filosofía con perspectiva de Género” Proyecto adjudico el 2020 en el marco de la tercera convocatoria de proyectos de investigación e innovación en docencia universitaria que implementa la Vicerrectoría Acádemica mediante la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria de la Universidad Alberto Hurtado.

Proyecto: “Diseño e implementación de estrategias de evaluación auténtica en contextos virtuales y presenciales para la formación inicial docente en Educación Diferencial”

Claudia Fuenzalida, académica de la Facultad de Educación nos cuenta sobre el Proyecto: “Diseño e implementación de estrategias de evaluación auténtica en contextos virtuales y presenciales para la formación inicial docente en Educación Diferencial”. La iniciativa pudo ser desarrollada con el apoyo de los fondos del concurso “Proyectos de investigación e innovación en docencia universitaria”, impulsado por la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria.