Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Tania Libertad, analista de comunicaciones de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad Alberto Hurtado, viajó a Francia junto a representantes de la ONG Publicitarias, entidad que promueve la perspectiva de género, la diversidad y la inclusión en la industria publicitaria. La delegación está conformada por 13 mujeres de distintos países, quienes aprovecharán esta importante vitrina creativa para visibilizar y abrir caminos.
La agrupación Publicitarias continúa consolidando su compromiso con la equidad y perspectiva de género en la industria de la comunicación. Este año, 13 mujeres integrantes de la comunidad están presentes en el Festival Internacional Cannes Lions 2025, uno de los encuentros más importantes del mundo en creatividad, publicidad y comunicación.
Una de ellas es Tania Libertad, quien además se desempeña como analista de comunicaciones en la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad Alberto Hurtado. Esta participación no solo representa un hito para la agrupación, sino también para la industria publicitaria latinoamericana, que sigue dando pasos hacia una representación más diversa e inclusiva.
En Cannes, Tania y sus compañeras de delegación participarán en diversas actividades aportando con su voz, mirada crítica y creativa a la conversación global. Aunque la analista de la UAH había estado antes en este certamen, esta nueva experiencia tiene un sabor distinto para ella, ya que su anterior participación fue en 2014. En esa ocasión, asistió como ganadora del Young Lions Chile, representando a nuestro país. Una década después, Tania Libertad participará como una “histórica” de Publicitarias, aprendiendo y aportando todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de los años.
“Este evento es la alfombra roja de la publicidad. Se desarrolla entre el 16 y el 20 de junio y me entregaron el pase para tener acceso a todos los eventos y espacios. Es una gran oportunidad, porque uno de los objetivos de nuestra participación es ofrecer mentorías a quienes asisten”, relata Tania Libertad.
Compartir en XCompartir en LinkedIn
Durante este evento se compartirán tendencias, así como buenas prácticas, ofreciendo un escenario relevante para visibilizar el aporte de las mujeres latinoamericanas en la industria. La delegación de 13 mujeres que integra Tania Libertad incluye a representantes de Chile, Argentina, México, Colombia, Perú y Uruguay, unidas por un propósito claro: transformar la industria de la publicidad desde adentro y con perspectiva de género.