Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Respondiendo a este contexto de pandemia, Cecilia Letelier, profesional Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria UAH, dictó el primer taller dirigido a Profesores/as jefes y Orientadores/as de los 17 establecimientos acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado.
El pasado 30 de julio se realizó el primer Taller de estrategias de apoyo emocional para estudiantes de tercero y cuarto medio en contexto de pandemia, diseñado por el equipo PEM, dirigido a Profesores/as jefes y Orientadores/as de los 17 liceos y colegios acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado.
En esta oportunidad, el taller dictado por Cecilia Letelier, profesional Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria UAH, contó con la participación de los y las docentes de los establecimientos: Liceo Molina Lavín, Instituto Estados Americanos (hoy Colegio Lo Barnechea), Centro Educacional José Miguel Carrera, INTECO y el Liceo Polivalente A-80 Manuel Balmaceda.
Durante el desarrollo del taller, Cecilia Letelier destacó que “los temas emocionales, (en el sentido de) colaborar con nuestros estudiantes, es cada vez más importante”. Y agregó que “la crisis sanitaria genera incertidumbre. Los estudiantes están en una etapa de decisiones y este contexto tiñe todo”.
También, aconsejó a los/as docentes “poner atención a los límites que sobrepasan la normalidad”, en relación a las emociones que pueden estar sintiendo las y los estudiantes. Por otro parte, Cecilia puntualizó que “es importante legitimar que no todos van a reaccionar igual y que no todos estamos viviendo la crisis igual”.