PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El sacerdote jesuita, académico e investigador de la UAH, publica una selección de sus columnas en las que reflexiona sobre el cristianismo.
El sacerdote jesuita y académico de la UAH Jorge Costadoat explica que lo inspiró para escribir su más reciente publicación: “¿Qué quiero con este libro? Rápidamente pongo las cartas sobre la mesa. Me interesa convencer a los lectores acerca de la grandeza del cristianismo. Quiero comunicar al Cristo que ha inspirado cada una de las columnas de que consta esta publicación.
Cristo y el cristianismo no son lo mismo. En el cristianismo hay de todo. En su larga historia se cuentan muchas equivocaciones. Se han llamado cristianos personajes que mejor olvidar. Cristo mismo es el criterio que nos permite juzgar la historia, y la historia de la Iglesia, y decir aquí sí, aquí no, ha actuado Dios. Pero el cristianismo, gracias a Cristo, ha dotado al mundo de humanidad. No sabemos qué sería de la historia humana si se extirpara de ella lo que los cristianos han hecho en su favor. Al menos habría que decir que han procurado hermanar a hombres y mujeres por su fe en el Dios que Jesús llamó Padre.
He escrito este libro por si a alguien fuera a interesarle, en esta época de desconcierto cultural creciente, una tradición extraordinaria de humanidad que le sirva precisamente para interpretar lo que nos está pasando y trabajar por una globalización de la fraternidad”.
Descargar versión Kindle en forma gratuita
El retorno de José Miguel Burmeister a la Secretaría General de la UAH
UAH destaca en ranking QS 2026 en las disciplinas de Filosofía y Sociología
Académica UAH desarrolla plataforma para preservar la música docta chilena con apoyo FIIA