Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

20 años, 20 líderes estudiantiles

El Rector Eduardo Silva SJ destacó “No se puede sino sentir alegría en este momento. Ustedes líderes hurtadianos representan, encarnan el sueño de esta universidad, que nosotros queremos lograr y ustedes lo han anticipado con su compromiso, con su dedicación, con su excelencia, con su liderazgo. Por eso el orgullo que ustedes sienten, es un orgullo compartido con sus familiares y amigos que hoy nos acompañan y es un orgullo también para la institución”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con una emotiva ceremonia, la UAH realizó este miércoles, a través de la Unidad de Participación Estudiantil, la ceremonia de reconocimiento “20 años, 20 lideres estudiantiles” actividad que tuvo por objetivo, reconocer a estudiantes que, a lo largo de su trayectoria académica, han destacado y destacan por sus valiosos aportes en el ámbito del liderazgo deportivo, artístico, social, pastoral, político y académico.

Para llegar a esta instancia, en el mes de julio, la unidad convocó a directivos, académicos y funcionarios de todas las facultades y vicerrectorías, quienes realizaron el proceso de nominar sus candidatos. Recibimos una larga lista, de la cual decidimos hacer un primer filtro de 40 estudiantes.
Luego, se conformó una comisión compuestas por: 1 representante de cada facultad, 1 representante de cada vicerrectoría, 1 representante estudiantil y 1 representante de egresados que tuvo la misión de votar para llegar hasta los 20 estudiantes que fueron reconocidos.

“Estos estudiantes son parte del patrimonio, de la riqueza de nuestro proyecto universitario y que refuerza nuestro rol público y nuestra misión. Estudiantes que demostraron un liderazgo capaz de impactar a sus pares, compañeras y compañeros y a su entorno” fueron parte de las palabras del Vicerrector Académico, Pedro Milos, quien además contó a los presentes, que a partir del próximo año nuestra la Vicerrectoría de Integración reforzará el trabajo realizado el 2017 por la UPE, con el lanzamiento de la incubadora de proyectos.

Luego, fue el turno de Nataly Cock, estudiante de Administración Pública, quien mencionó, “Sabemos que el espacio universitario nos ofrece diversas alternativas para definir hacia donde queremos dirigir nuestro trabajo. Nos entrega herramientas fundamentales para desempeñarnos como futuros profesionales, pero además nos abre camino a la construcción social, porque finalmente también pertenecemos a una comunidad, la que construimos año a año desde lo político, lo académico, lo social o deportivo dentro de la Universidad”.

A continuación Jorge Candia, egresado de Ingeniería Comercial, se dirigió a todos los presentes, “Quisiera destacar el desafío que nos plantea este reconocimiento. No estamos aquí para lamentarnos o quejarnos de los problemas, estamos aquí para buscar soluciones plausibles para el país y la sociedad. Además, recuerden que no necesitamos ostentar un título llamativo y grandilocuente en linkedin, no necesitamos un gran cargo en fundación y empresas, nada de eso es necesario, basta con que nos sintamos felices de hacer lo que hacemos, de estar agradecidos de lo que hemos conseguido, pero a la vez, sigamos buscando la excelencia en nuestro quehacer y en nuestros desafíos futuros”.

La ceremonia continuó con la entrega de reconocimiento a los 20 líderes, que uno a uno fueron subiendo al escenario: Natalia Fernández, egresada de Trabajo Social; Andrea Espinoza, egresada de Psicología, Alfonso Latorre, egresado de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación; Ignacio Farías, egresado de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales; Matías Borquez, egresado de Ingeniería Comercial; Carolina Meza, egresada de Derecho; Gonzalo Oyarzún, egresado de Pedagogía en Inglés; Tomás Arenas, egresado de Derecho; Constanza Muñoz, egresada de Educación Básica; Juan Pablo Labarca, egresado de Trabajo Social; Jorge Candia, egresado de Ingeniería Comercial; Cristian Alvear, egresado de Ingeniería Comercial; Álvaro Quinteros, estudiante de Ciencia Política y RRII; Felipe Barrera, estudiante de Ciencia Política y RRII; Arturo Cares, estudiante de Derecho; Luna Valdés, estudiante de Pedagogía en Inglés; Paula Milategua, estudiante de Ingeniería Comercial; Belem Abraham, estudiante de Interpretación Superior mención canto; Nataly Cock, estudiante de Administración Pública y Berline Coimin, estudiante de Trabajo Social.

La ceremonia finalizó con palabras del Rector Eduardo Silva SJ, quien destacó, “No se puede sino sentir alegría en este momento. Ustedes líderes hurtadianos representan, encarnan el sueño de esta universidad, que nosotros queremos lograr y ustedes lo han anticipado con su compromiso, con su dedicación, con su excelencia, con su liderazgo. Por eso el orgullo que ustedes sienten, es un orgullo compartido con sus familiares y amigos que hoy nos acompañan y es un orgullo también para la institución”.

Al finalizar la ceremonia hubo un espacio para compartir y celebrar a los estudiantes y sus familias.

Noticias Relacionadas