Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Prof. de la U. Católica de Lovaina Guy Bajoit recibe Medalla Gabriela Mistral en la UAH

Guy Bajoit es doctor en Sociología y profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina. Es un destacado docente e investigador, especialista en movimientos sociales, acción colectiva, cambio cultural y social.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Eduardo Silva SJ, Paulette Langdon, Guy Bajoit, Juan Eduardo García Huidobro y Pedro Milos.

La distinción fue entregada por Juan Eduardo García-Huidobro, Jefe de la División de Educación General del Ministerio, por su contribución en beneficio de la Educación, la Cultura y el enaltecimiento de la función docente.

El reconocido académico, formador de varias generaciones, entre ellos destacados docentes e investigadores de nuestra universidad, recibió la medalla en el marco de la conferencia “El poder explicativo del concepto de modelo cultural”, que dictó el jueves 7 de diciembre en la Universidad Alberto Hurtado, invitado por la Facultad de Ciencias Sociales.

“No puedo no recordar lo que Guy ha significado para Chile en términos de acogida en momentos muy difíciles para el país y después un acompañamiento intelectual y una contribución potente al pensamiento  y al desarrollo de la sociología de los países en desarrollo…” señaló el representante del Ministerio de Educación y ex Decano de la UAH, Juan Eduardo García-Huidobro.

Juan Eduardo García-Huidobro, Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación entregó la condecoración al Profesor Bajoit.

Tras recibir la medalla el profesor Bajoit se mostró emocionado con el reconocimiento “Estoy particularmente agradecido de que sea el gobierno chileno el que me entrega esta condecoración porque yo he trabajado mucho para Chile, pero lo poco que he podido hacer no es mucho comparado con todo lo que Chile me ha dado. Los mejores amigos que yo tengo, entre otros latinoamericanos, son chilenos. Aquí es donde está mi segunda patria. Chile no sólo me aportó los mejores amigos sino la mujer de mi vida, que me dio el mejor hijo del mundo…”.

A la actividad asistieron el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, Juan Eduardo García-Huidobro, Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Lucía Valenzuela del Gabinete de la Ministra de Educación, el Vicerrector Académico Pedro Milos, la Decana de la Facultad de Ciencias, Paulette Landon, además de amigos del profesor Bajoit y académicos de la UAH.

 

 

Noticias Relacionadas