Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Magis: El encuentro ignaciano de jóvenes que siguieron la ruta del Papa Francisco

Estudiantes de la UAH se sumaron a los miles de jóvenes que se congregaron en Maipú para escuchar el mensaje del Papa Francisco en Chile.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Lienzo pintado por la comunidad estudiantil UAH, que será bendecido por el Papa Francisco. Finalizada la visita, será colgado en las instalaciones de la unviersidad.

Lienzo pintado por la comunidad estudiantil UAH, para ser presentado ante el Papa Francisco. Finalizada la visita, será colgado en las instalaciones de la universidad.

San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita,  acuñó la palabra MAGIS (que en latín significa “más”) para indicar lo fundamental de todo cristiano y cristiana conmovido ante un mundo roto de vivir la vida. Verónica Cox, coordinadora del área de Formación y  Espiritualidad, Centro Universitario Ignaciano de la Universidad Alberto Hurtado explica que este es el principio que mueve a los jóvenes a soñar juntos la Iglesia nueva. Y por lo mismo, durante la visita del Papa Francisco a Chile la comunidad ignaciana participó en la Misa Oficial en el Parque O’Higgins de Santiago y del encuentro con Jóvenes en el Templo Votivo de Maipú.

La experiencia Magis, en donde estudiantes de la UAH participaron como comunidad junto a otros 1.500 jóvenes de la Red Juvenil Ignaciana, se realizó desde el 13 al 18 de enero en el colegio San Ignacio El Bosque.

Por otra parte, los trabajadores de la UAH no quedaron indiferentes  a esta gran visita. Por ese motivo el Centro Universitario Ignaciano CUI comenzó a realizar actividades y organizó una comisión papal de Trabajadores UAH, compuesto  por integrantes de distintas unidades y  facultades de la Universidad.

El sentido de que los jóvenes puedan vivir y compartir con el mensaje papal pasa porque es la autoridad eclesiástica con un liderazgo cercano. “Es un testimonio vivo, y eso a  los jóvenes de hoy  le hace sentido. Siento que  el Papa demuestra una iglesia más humanizada, en terreno y está con quienes más lo necesitan. Los  jóvenes hoy  piden coherencia y el Papa puede ser este  testimonio que están esperando”, concluye Verónica Cox.

En tanto Nemo Castelli SJ de la Compañía de Jesús destacó que participar de estos encuentros es clave porque es una tremenda oportunidad para los jóvenes de escuchar y compartir con el mensaje del Papa: “Los jóvenes son el capital de libertad crítica que tenemos como sociedad, porque no tienen intereses particulares previos, por eso es que dialogar en torno a los temas que nos desafían como chilenos: migración, acogida de la diversidad sexual, reconocimiento del pueblo mapuche y el modelo de desarrollo económico es un oportunidad para que ellos sigan tomando el protagonismo para soñar y validar un Chile más justo y más humano”.

 

 

Noticias Relacionadas