Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicos de la UAH dictan clases magistrales en Saint George’s College

Educación, Literatura, Historia y Música fueron las áreas con las que nuestra universidad participó, entregando valioso contenido y reflexión a los Georgianos.
Por Nicolás Callejas (estudiante de Periodismo UAH)

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Los alumnos del Saint George’s College recibieron el miércoles 5 de septiembre, la visita de la UAH en el marco de las actividades de extensión que realizamos para el proceso de admisión 2013.

La actividad que busca involucrar a los jóvenes con el proyecto educativo de nuestra universidad, contó con una feria de universidades, en donde nuestros alumnos explicaron nuestras carreras y mallas curriculares.

Luego, la universidad impartió cuatro Clases Magistrales en distintas áreas de las humanidades y la educación, las que fueron solicitadas por el mismo colegio y dictadas por nuestros académicos con excelente concurrencia y participación de los alumnos. Las clases y charlas están dedicadas a acercar a los estudiantes a la dinámica de una cátedra universitaria, convocándolos no sólo a adquirir nuevos conocimientos, sino que también a generar una reflexión e interiorización de los contenidos revisados.

Una de las clases fue dictada por Héctor Rojas, Coordinador Académico del Departamento de Lengua y Literatura, que reflexionó sobre la importancia de estudiar y enseñar Literatura en Chile. Por otro lado Marcos Fernández, del Departamento de Historia, debatió sobre los Dilemas Históricos del Chile Contemporáneo. Lilia Concha, Directora de la Escuela de Educación, repasó el rol de la educación y sus implicancias en el movimiento estudiantil de este año. La cuarta clase la dictó el profesor Juan Carlos Poveda, director de Pedagogía en Música, que en un entretenido taller práctico entregó a los estudiantes ejercicios de identificación, ritmo y voz.

 

Invitamos a participar de estas actividades, interesados escribir al correo electrónico admision@uahurtado.cl o llamando al 889 7815.

Noticias Relacionadas