Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Coloquios de Educación Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo (CEDLE)

Sala 220, Facultad de Educación

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Un conjunto de universidades chilenas se agruparon en torno al Centro del Desarrollo del Liderazgo Educativo CEDLE, el que es liderado por la Universidad Diego Portales e integrado por las universidades Alberto Hurtado, de Talca y la Católica de Temuco. El Centro es financiado por el Ministerio de Educación y fue seleccionado mediante una licitación pública.

El Centro se propone contribuir a la formación de líderes educativos a nivel escolar e intermedio que fortalezcan y consoliden una educación pública más justa, equitativa y de calidad. Para ello aspira a ser reconocido como un referente en: la producción de información y conocimiento científico en temáticas referidas a liderazgo educativo y mejora escolar; el desarrollo de estrategias de formación innovadoras y prácticas que combinen el uso de tecnologías de información, el aprendizaje entre pares y el trabajo con redes escolares, especialmente aquellas localizadas en los sectores más vulnerables; y, la promoción de la reflexión y debate en torno a las condiciones y características del liderazgo escolar y su aporte a una mejor escuela pública. Junto con ello, aportar al fortalecimiento de la política de liderazgo escolar y al desarrollo de la nueva educación pública.

Sus líneas de trabajo son: Investigación y políticas sobre liderazgo escolar, Innovación y desarrollo de modelos y prácticas, Formación y desarrollo de estrategias formativas, Desarrollo de capacidades en instituciones formadoras, y Extensión y difusión.

Conozca los proyectos que la U. Alberto Hurtado tiene a su cargo: la Línea de Formación y desarrollo de estrategias formativas, que incluye tres proyectos de formación referidos al liderazgo intermedio, al liderazgo sistémico y al liderazgo para la convivencia escolar.
En la Línea de Investigación y políticas de liderazgo escolar, tiene a su cargo el proyecto de Definición de estándares de desempeño para directivos de e s t a b l e c i m i e n t o s t é c n i c o profesionales.

Presentan:
– Carlos Concha, a cargo de Línea de Formación.
– Fernando Maureira a cargo de Proyecto de Formación de Líderes Sistémicos.
– Andrea Horn a cargo de Proyecto de Formación de Líderes Intermedios.

Carlos Concha,
Académico Depto. Política Educativa.
Director Magister en Gestión y Dirección Educacional

Fernando Maureira,
Investigador Depto. Política Educativa.
Coordinación académica Educación Continua

Andrea Horn,
Académica Depto. Política Educativa

¡Los esperamos el próximo martes 3 de mayo. Confirmen su asistencia!

Noticias Relacionadas