SERVICIOS UAH

3 de Mayo 2016


Coloquios de Educación Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo (CEDLE)

Sala 220, Facultad de Educación

Un conjunto de universidades chilenas se agruparon en torno al Centro del Desarrollo del Liderazgo Educativo CEDLE, el que es liderado por la Universidad Diego Portales e integrado por las universidades Alberto Hurtado, de Talca y la Católica de Temuco. El Centro es financiado por el Ministerio de Educación y fue seleccionado mediante una licitación pública.

El Centro se propone contribuir a la formación de líderes educativos a nivel escolar e intermedio que fortalezcan y consoliden una educación pública más justa, equitativa y de calidad. Para ello aspira a ser reconocido como un referente en: la producción de información y conocimiento científico en temáticas referidas a liderazgo educativo y mejora escolar; el desarrollo de estrategias de formación innovadoras y prácticas que combinen el uso de tecnologías de información, el aprendizaje entre pares y el trabajo con redes escolares, especialmente aquellas localizadas en los sectores más vulnerables; y, la promoción de la reflexión y debate en torno a las condiciones y características del liderazgo escolar y su aporte a una mejor escuela pública. Junto con ello, aportar al fortalecimiento de la política de liderazgo escolar y al desarrollo de la nueva educación pública.

Sus líneas de trabajo son: Investigación y políticas sobre liderazgo escolar, Innovación y desarrollo de modelos y prácticas, Formación y desarrollo de estrategias formativas, Desarrollo de capacidades en instituciones formadoras, y Extensión y difusión.

Conozca los proyectos que la U. Alberto Hurtado tiene a su cargo: la Línea de Formación y desarrollo de estrategias formativas, que incluye tres proyectos de formación referidos al liderazgo intermedio, al liderazgo sistémico y al liderazgo para la convivencia escolar.
En la Línea de Investigación y políticas de liderazgo escolar, tiene a su cargo el proyecto de Definición de estándares de desempeño para directivos de e s t a b l e c i m i e n t o s t é c n i c o profesionales.

Presentan:
– Carlos Concha, a cargo de Línea de Formación.
– Fernando Maureira a cargo de Proyecto de Formación de Líderes Sistémicos.
– Andrea Horn a cargo de Proyecto de Formación de Líderes Intermedios.

Carlos Concha,
Académico Depto. Política Educativa.
Director Magister en Gestión y Dirección Educacional

Fernando Maureira,
Investigador Depto. Política Educativa.
Coordinación académica Educación Continua

Andrea Horn,
Académica Depto. Política Educativa

¡Los esperamos el próximo martes 3 de mayo. Confirmen su asistencia!