SERVICIOS UAH

24 de mayo 2018


Contra la homofobia y la transfobia: desafíos pendientes en materia de derechos

Carta al Director de Jaime Barrientos, Director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología UAH

Señor Director:

Chile ha avanzado bastante en este último decenio respecto a la protección de derechos orientados hacia personas con orientación sexual y/o identidad de género diferentes a la heteronorma. Al mismo tiempo, la población chilena cada vez acepta más la diversidad sexual, lo que es corroborado por diversos estudios nacionales e internacionales. No obstante, este escenario, que en principio parece bastante promisorio, tiene aún varios aspectos a mejorar.
Si bien disponemos de una ley anti discriminación, ésta requiere ser revisada y mejorada. Aún persiste el bullying homofóbico en las escuelas y el país no dispone de una política pública de educación sexual. Actualmente, se discute el proyecto de ley sobre identidad de género, frente a la tensa espera de muchas personas transgénero que ven día a día transgredidos sus derechos. Además, en el mundo y en Chile en particular ha comenzado a denostarse los avances en materia de diversidad de género desde lo que se ha denominado « ideología de género »…

Ver Carta al Director completa en El Mostrador link a
http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2018/05/21/contra-la-homofobia-y-la-transfobia-desafios-pendientes-en-materia-de-derechos/