Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector de la UAH fue nombrado miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales

La designación de Fernando Montes S.J. fue resuelta en virtud de su compromiso con el desarrollo social del país.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En reconocimiento a su trayectoria en el campo de las humanidades y las ciencias Sociales, el rector de la UAH Fernando Montes S.J. fue elegido por la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, para integrarse como miembro de número de la corporación.

Junto a él también ingresaron a la institución el ex embajador y experto internacional José Rodríguez Elizondo y el jurista y profesor de Derecho UC, José Joaquín Ugarte Godoy. Estos reemplazan a los académicos fallecidos Máximo Pacheco Gómez, Gonzalo Figueroa Yáñez y Enrique Silva Cimma, respectivamente.

Esta designación es un reconocimiento a la trayectoria de los profesionales elegidos, quienes poseen una reconocida idoneidad en los campos temáticos que cubre la Academia.

Luego de la elección, realizada el pasado 29 de julio, la Academia continuó con su programa de conversaciones con especialistas en temas de alcance nacional e internacional. En la ocasión intervinieron Ángel Flisflisch Fernández y Andrés Tagle Domínguez, quienes expusieron dos puntos de vista sobre el sistema electoral de Chile y sus reformas. Numerosos comentarios de los académicos presentes demostraron el interés que suscitó el tema aludido. Una versión de ese debate será publicada en Societas, Revista de la Academia.

La labor de los miembros de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, que no deben sobrepasar los 36 integrantes, es desempeñar las funciones que le encomiende la corporación, asistir a sus sesiones y contribuir al cumplimiento de sus fines, así como presentar trabajos y estudios que puedan ser considerados por ésta para su publicación.

La Academia Chilena de Ciencias Sociales tiene como propósito fundamental el cultivo, promoción y progreso de las ciencias humanas en sus aspectos sociales, políticos y morales. Es una de las seis Academias que integran el Instituto de Chile y fue creada el 30 de Septiembre de 1964.

Noticias Relacionadas