Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

¿Protección de derechos? Salud mental e institucionalización del cuidado de niños y niñas

¿Es Chile un país que protege los derechos de los niños más vulnerables? En su edición N°26 la Revista Psicología Hoy reflexiona sobre la protección de los niños institucionalizados y la crisis del SENAME.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

psicologiahoyDiversos profesionales con experiencia en salud mental infantil e institucionalización reflexionan en esta nueva edición de la Revista Psicología Hoy sobre la crisis del SENAME y la necesidad de asegurar la protección de los derechos de los niños más vulnerables de nuestro país.

Con el título “Protección de derechos? Salud mental e institucionalización del cuidado de niños y niñas” la Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado contiene una editorial, escrita por la Académica Francisca Pérez y los artículos: “Una apuesta por más calidad en el cuidado” de Josefina Escobar (Investigadora del Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN) de la Escuela de Psicología UAI); “Los hijos de los pobres”: la crisis de SENAME y la tecnocracia neoliberal, escrito por Claudia Calquín Donoso (profesora colaboradora de la Facultad de Psicología UAH); y “Niños internados sin cuidados parentales”, escrito por Paulina Ramírez Restucci (supervisora Programa Vínculos Tempranos UAH) y Camilo Morales Retamal (Magíster en Clínica Psicoanalítica con niños y jóvenes UAH).

Ver Revista Psicología Hoy N°26

Noticias Relacionadas