Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

El debate poco serio del aborto

La encuesta se realizó en el mes de abril de este año y consultó a un total de 511 personas, 58% mujeres y 42% hombres.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

“El discurso ético está comprometido con un mundo más humano y más justo, y por tanto más solidario”. Con esta frase el Observatorio Ethos de la Universidad Alberto Hurtado, presentó su última encuesta sobre Despenalización del Aborto, estudio exploratorio que evidenció que la población de la Región Metropolitana presenta preocupantes vacíos a la hora de discutir, definir y comprender de lo que se habla cuando de abortar se trata.

Frente a la pregunta ¿Qué es el aborto? Los consultados lo confunden con la anticoncepción, se declaran desinformados de sus causales; así como también en particular de los alcances del proyecto de ley que se discute en el Congreso.

La encuesta, disponible en https://uahurtado.cl///pdf//Observatorio_ETHOS.pdf se realizó en el mes de abril de este año y consultó a un total de 511 personas, 58% mujeres y 42% hombres, de las cuales 78% son menores de 45 años y el 22% son mayores de 46 años. El 80% con estudios universitarios y la mayoría católicos.

En la siguiente entrevista Tony Mifsud, investigador del equipo del Centro de Ética sostiene que frente a estos resultados el desafío -para los actores sociales, entre ellos los obispos- es comunicar mejor y con más pedagogía los alcances de los temas valóricos. Y, en este caso en especial, sumar al hombre a la discusión, porque ellos también tienen algo que decir cuando se habla de vida humana.

Para el jesuita, recién asumido como director de la revista Mensaje, impresiona mucho cómo las personas llegan a tener un juicio, sin saber de lo que se está hablando: “Eso es falta de seriedad, hay una cultura que no distingue entre el rumor y el hecho, la encuesta dejó muy en claro eso, igual pasó con la Iglesia Católica, la gran mayoría no sabe lo que dice (sobre el aborto), eso es raro”. El reto es hablar claro, sin usar palabras difíciles”, concluye.

Noticias Relacionadas