SERVICIOS UAH

14 de Enero 2016


II Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología, ARLAC/IMS

El encuentro internacional se desarrolla del 12 al 16 de enero en la Universidad Alberto Hurtado.

Del 12 al 16 de enero de 2016 se desarrolla en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago el II Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología, ARLAC/IMS, sociedad fundada en 1927 en Basilea, donde tiene su sede. IMS es miembro del Conseil International de la Philosophie et des Sciences Humaines (CIPSH) de la UNESCO. Su objetivo es el avance de la investigación musicológica sobre la base de la cooperación internacional. La membresía en IMS está abierta a todos los interesados en la investigación musicológica, así como individuos instituciones, bibliotecas y organizaciones.

ARLAC-IMS se fundó durante el último congreso quinquenal de IMS, realizado en Roma en 2012, con la misión de intensificar la investigación musicológica que se desarrolla en la región y difundirla a nivel global a través de publicaciones, traducciones, y conferencias internacionales, y a la vez promover iniciativas que, al ampliar espacios de intercambio de información, conduzcan a integrar las perspectivas de investigadores latinoamericanos y caribeños en redes de comunicación de alcance mundial.

El II Congreso ARLAC/IMS convoca a unos 150 musicólogos e investigadores vinculados a la música procedente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, y Uruguay y también de Australia, España, Estados Unidos, Portugal e Italia. El congreso acoge la variedad de propuestas de estudios en música, cultura y sociedad de América Latina y el Caribe que se desarrollan en la actualidad, abordadas desde perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias diversas. Está organizado en torno a sesiones y mesas temáticas que abordan problemas como música e identidad; música y compromiso; música, modernidad y vanguardia; músicas juveniles; etnografía y ritualidad; historiografía; crítica; archivo; y recursos bibliográficos y digitales. Todo esto considerando distintos casos de América Latina y el Caribe desde el siglo XVIII al presente, en músicas de tradición oral, escrita o grabada.

Todos los detalles en:
http://2congreso.arlac-ims.com/
Catalina Téllez
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado
28897733