Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Investigadores UAH se adjudican 10 proyectos en concurso Fondecyt Regular 2017

En esta oportunidad la UAH destaca en los grupos de estudio de Ciencias Jurídicas, con un total de 4 proyectos adjudicados, y en el grupo de estudio de Sociología con 3 proyectos adjudicados.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Lucero de Vivanco, Directora de Investigación de la UAH.

Lucero de Vivanco, Directora de Investigación de la UAH.

Del total de 22 proyectos presentados por investigadores responsables de la UAH un total de 10 fueron propuestos para adjudicación, la que se oficializará en los próximos días.

investigadoresresponsables

Lucero de Vivanco, Directora de Investigación de la UAH, hizo una evaluación positiva de los resultados del concurso. “Nuestra tasa de adjudicación se mantiene estable, este año fue de un 45,5%. Lo que hay es una tendencia a mantener nuestras tasas de adjudicación. No obstante en los últimos años en Fondecyt la tasa de adjudicación general ha bajado porque hay más proyectos que postulan para igual cantidad de cupos”, explicó.

“Por otro lado aumentamos los números de proyectos postulados. Es bueno que tengamos más académicos involucrados en la postulación a proyectos Fondecyt, los que no se ganan ya se irán ganando, pero por lo menos hay una intención, una cultura de presentación de proyectos y de búsqueda de financiamiento externo…”.

En cuanto a las áreas de investigación, la UAH destaca en los grupos de estudio de Ciencias Jurídicas, con un total de 4 proyectos adjudicados, compartiendo el primer lugar con la Universidad de Chile. También ocupa un lugar importante en el grupo de estudio de Sociología con 3 proyectos adjudicados, compartiendo el segundo lugar del área con la Universidad Diego Portales.

También destaca la participación de otros 8 académicos de la UAH que serán coinvestigadores en proyectos adjudicados por investigadores responsables de ésta y otras universidades. (Ver tabla al final de la nota)

Junto con el balance positivo de estos resultados, Lucero de Vivanco señaló que este año el área de investigación de la UAH se fortalecerá institucionalmente, lo que permitirá potenciar aún más la investigación en nuestra universidad.

coinvestigadores

Noticias Relacionadas