Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Cambio de Mando Federación de Estudiantes Universidad Alberto Hurtado

Ceremonia realizada el pasado jueves 6 de diciembre marca el inicio de la gestión de la Mesa Ejecutiva triunfadora en las pasadas elecciones de FEUAH realizadas en noviembre. Su mandato finaliza en el mes de noviembre de 2013.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este Jueves 6 de Diciembre, a las 17:30 horas, la Federación de Estudiantes realizó su tradicional ceremonia de cambio de mando, momento que marcó el término definitivo de la gestión de la Federación de Estudiantes de la UAH liderada por el estudiante de Sociología Francisco Sainz López, perteneciente al movimiento RAIZ (Red de Acción de Izquierda) y el inicio de la Mesa Ejecutiva de FEUAH electa en las pasadas elecciones del mes de noviembre, liderada por el estudiante de Sociología Pablo Flores Pineda, integrante del movimiento político universitario GOU (Genera Opción Universitaria).

La ceremonia, realizada en el patio central de la Universidad, contó con la presencia de representantes de los centros de estudiantes de la Universidad, dirigentes del Sindicato Alberto Hurtado, directivos de centros, carreras y facultades, el vicerrector de Integración de la UAH, Padre Fernando Verdugo S.J y el rector de nuestra casa de estudios, Padre Fernando Montes S.J.

Ante una concurrencia de alrededor de 150 personas, y en un ambiente de mucha alegría tanto los dirigentes que finalizan funciones como los nuevos dirigentes manifestaron su emoción por la realización del cambio de mando, como testimonio de la recuperación de la Federación de Estudiantes tras un período de inestabilidad. Así, Francisco Sainz destacó que se realizara un cambio de mando pues daba cuenta que la Federación seguía existiendo, y que ese era el principal legado, mientras que Pablo Flores enfatizó en los objetivos de su gestión al frente de la Federación de Estudiantes, donde la integración y participación juegan un rol central.

La nueva mesa ejecutiva que asumió funciones tendrá bajo su responsabilidad la organización de un Congreso Estudiantil y un Claustro de estudiantes, además del cumplimiento de los compromisos asumidos en su programa. El período de gestión de la nueva mesa ejecutiva será de un año calendario, por ende las próximas elecciones de Federación de Estudiantes se realizarán en noviembre de 2013.

Noticias Relacionadas