SERVICIOS UAH

26 de Noviembre 2014


Extensión de plazo para postular al Crédito con Garantía Estatal 2015 para estudiantes de curso superior

Tienes plazo hasta el 26 de Noviembre para completar y enviar el formulario electrónico, en www.postulacion.becasycreditos.cl/fuas/, que te permitirá solicitar tanto el Crédito con Garantía Estatal como las ayudas estudiantiles que el Ministerio de Educación abrirá para estudiantes que ya cursan una carrera

Si necesitas financiamiento para continuar tus estudios de educación superior, hasta el miércoles 26 de septiembre de 2014 podrás postular al Crédito con Garantía Estatal. Para eso, deberás completar y enviar el formulario electrónico que estará disponible en www.postulacion.becasycreditos.cl/fuas/. El plazo de postulación para estudiantes que ya cursan una carrera vence el 26 de Noviembre 2014.

Requisitos de los postulantes que ya cursan una carrera, para obtener el Crédito CAE:

• Estar matriculado en los plazos que señalará oportunamente Comisión Ingresa en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores (ver Instituciones Participantes en ingresa.cl)

• Haber aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres.

• Contar con el respaldo académico de tu institución. Para esto, es recomendable que contactes al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios, de manera que tengan presente tus antecedentes al momento de decidir a cuáles de sus estudiantes darán respaldo académico para esta postulación.

¿CÓMO POSTULAR?

Tienes plazo hasta el 26 de Noviembre para completar y enviar el formulario electrónico, en www.postulacion.becasycreditos.cl/fuas/, que te permitirá solicitar tanto el Crédito con Garantía Estatal como las ayudas estudiantiles que el Ministerio de Educación abrirá para estudiantes que ya cursan una carrera. El resultado de tu postulación a las Ayudas Estudiantiles, se publicará los primeros días de enero 2015, en www.ingresa.cl (para el Crédito con Garantía Estatal) y en www.becasycreditos.cl (para las becas Mineduc).

Tener presente, la postulación es válida cuando se genera el “Comprobante de Postulación”, que es el único documento que respalda una postulación web.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL?

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una de las ayudas estudiantiles del Estado. Se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado, técnica o profesional, en instituciones de educación superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. El estudiante es quien determina anualmente el monto de crédito que solicitará, en función de sus propias necesidades. Puede pedir desde $200.000 anuales hasta un máximo equivalente al 100% del arancel de referencia de su carrera (monto que establece anualmente el Ministerio de Educación para cada carrera en las distintas instituciones). El beneficio se asigna para todos los años que dure la carrera. El estudiante será responsable de solicitar anualmente a Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito, el monto por el que requiere renovar el financiamiento para el año académico siguiente. No hay obligación de pagar este crédito mientras se estudia. El cobro comienza 18 meses después de notificado su egreso, o bien, al segundo año consecutivo sin matrícula en educación superior (en caso de abandono de estudios). Los plazos máximos de pago son 10, 15 ó 20 años, que dependerán del monto total adeudado; es posible acortar estos plazos, mediante prepagos (de a lo menos el 10% del capital adeudado, incluyendo intereses y comisiones).

El Crédito con Garantía Estatal tiene una tasa de interés de UF+2% anual. Si al momento del cobro, el beneficiario acredita ante Comisión Ingresa que su cuota al día es mayor que el 10% del promedio de su renta bruta del último año, podrá solicitar que le cobren no más del 10% de lo que gana por 6 meses (renovables). El Estado subsidiará la diferencia, sin que el beneficiario deba devolver ese monto a futuro. En caso de cesantía, el beneficiario puede solicitar, asimismo, la postergación del cobro por 6 meses, prorrogables las veces que sea necesario.