SERVICIOS UAH

26 de Noviembre 2014


Hasta el 26 de noviembre se extiende plazo Postulación Becas Estatales de Arancel 2015 “Becas desde Segundo año” para estudiantes de curso superior

Revisa aquí el video infográfico sobre el proceso de postulación a las Becas para alumnos desde Segundo Año Ante cualquier duda escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl

Hasta el 26 de noviembre los estudiantes que cursan desde segundo año en la educación superior podrán postular a las Becas Estatales de Arancel para Curso Superior 2015 en www.postulacion.becasycreditos.cl/fuas/

Las Becas desde Segundo Año (Cursos Superiores) son:
• Beca Juan Gómez Millas
• Beca Hijo de Profesionales de la Educación

Requisitos generales para ambos beneficios:

  • Ser Chileno
  • Cursar una carrera regular el año 2014 en alguna Institución de Educación Superior acreditada.
  • Contar con Matricula Vigente en la UAH para el año 2015.
  • Cumplir con el avance académico, (60 % aprobación asignaturas para ingreso año 2014 y 70% de aprobación para ingreso con anterioridad al 2014)
  • Estar cursando dentro de los años formales de la duración de la carrera.
  • No tener beca de arancel vigente al postular ni haber perdido algún beneficio antes.
  • Cumplir con el puntaje PSU exigido para cada beca. El Puntaje PSU considerado es aquel con el cual ingresó a la UAH. La PSU es válida sólo hasta dos años antes del año de ingreso a la Institución.
  • Podrán postular los estudiantes con CAE que no han tenido becas en la carrera cursada.
  • Cumplir con los requisitos socioeconómicos establecidos para cada beneficio

Requisitos obligatorios específicos para cada beca:

Beca Hijos de profesionales de la educación Beca Juan Gómez Millas
Tener un promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5 Pertenecer a los siete primeros deciles de ingreso socioeconómico de la población del país
Ser hijo de Profesional o de Asistente de la Educación que tenga contrato vigente en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada al 31 de diciembre de 2014 Pertenecer a los siete primeros deciles de ingreso socioeconómico de la población del país.
Pertenecer a los ocho primeros deciles de ingreso socioeconómico de la población del país. Obtener al menos 500 puntos promedio en la PSU (Lenguaje y Matemáticas) al ingresar a la UAH o en las dos últimas PSU anteriores al año de ingreso.
Obtener al menos 500 puntos promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) en los tres años anteriores al año de ingreso a la actual carrera Obtener al menos 500 puntos promedio en la PSU (Lenguaje y Matemáticas) al ingresar a la UAH o en las dos últimas PSU anteriores al año de ingreso.

Nota: “Se deja expresa constancia que el otorgamiento de los referidos beneficios estarán sujetos a los requerimientos aprobados en la Ley de Presupuesto del Sector Público año 2015”.
(*) La postulación es válida con el “Comprobante de Postulación”, que es el único documento que respalda una postulación web. Posteriormente se debe acreditar la situación socioeconómica.