SERVICIOS UAH

4 de Octubre 2017


3ª versión Feria Crianza Activa y Respetuosa 2017

La actividad contó con la participación de importantes organizaciones del ámbito público y privado. Durante la jornada se realizaron diversas presentaciones artísticas para los niños y sus padres.

El día jueves 28 de septiembre de 2017 entre las 11:00 a 15:00 hrs. la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)  realizó la Tercera Versión de la Feria Crianza Activa y Respetuosa con la finalidad de difundir la Política de Asignación Preferente que reconoce a los estudiantes en condiciones de paternidad y maternidad de las carreras de Pregrado de la UAH y los servicios disponibles, como:  Convenios Internos – Externos extensibles a los hijos/as y el  Programa Contigo Creciendo, que acompaña a estos estudiantes durante su trayectoria académica en la UAH, brindando herramientas que fomenten y apoyen la Crianza Respetuosa.

La actividad contó con la participación de importantes organizaciones del ámbito público y privado, tales como: Instituto de Desarrollo Humano, Programa Chile Crece Contigo, Crianza en Flor, Edenred, Fundación Integra, Comunidad de la Leche, organización Argo, Centro Medico Español, Óptica Emunah, entre otros. Además se contó con el  Centro Universitario Ignaciano (CUI)  de la  Universidad, quien orientó sobre los servicios que están disponibles para los hijos e hijas de los estudiantes.

A esto se sumó, la realización de diversas presentaciones artísticas, tales como:

  • Taller de Pintura en donde los niños/as y sus padres  pudieron pintar el Lienzo del Programa Contigo Creciendo,
  • Taller de Cuenta Cuentos, donde los niños/as junto a sus padres disfrutaron de una divertida puesta en escena,
  • Taller de porteo, donde una representante de Maipú en Brazos enseño distintas técnicas para portear a bebés y a niños, utilizando Fulares, Mai Tai y Mochilas Ergonométricas.
  • Danza Porteo con Maipú en Brazos, quienes bailaron una cueca porteando a sus hijos.
  • Show de Circo a cargo de la Fundación Circo Media.

Antes de finalizar la actividad, se realizó el sorteo de premios que fueron donados por cada una de las organizaciones invitadas.