Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comunidad universitaria recordó al Padre Gonzalo Arroyo S.J.

Eucaristía fue oficiada por el rector de la UAH, Padre Fernando Montes S.J. quien resaltó la figura del sacerdote como uno de los impulsores de la fundación de esta universidad.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En el Aula Magna de la UAH se reunieron autoridades, académicos y funcionarios de esta casa de estudios para participar en una eucaristía en memoria del Padre Gonzalo Arroyo S.J. quien falleciera el pasado domingo a la edad de 86 años.

La ceremonia fue oficiada por el rector de la UAH, Padre Fernando Montes S.J. quien resaltó la figura del sacerdote como uno de los impulsores de la fundación de esta universidad.

En la ocasión el religioso se refirió al trabajo pastoral, social e intelectual que llevó a cabo el Padre Arroyo durante su vida, donde destacó su labor en la capellanía de jóvenes universitarios durante sus primeros años de sacerdote, o en la comunidad cristiana de Villa Francia, el último y más prolongado de sus servicios pastorales en sectores populares.

En el plano académico, durante los primeros años de vida de la UAH, Arroyo, quien era Agrónomo, Licenciado en Filosofía, en Teología y PhD en Economía, desempeñó el cargo de Vicerrector. Posteriormente llevó a cabo numerosas investigaciones sobre bioética e insertó la reflexión ética en los negocios a nivel de post-grado.

Una de sus últimas actividades públicas relacionadas con la UAH fue el homenaje que le rindió esta casa de estudios en octubre del año pasado, en el marco del lanzamiento de su libro “Responsabilidad Social Corporativa. Una Mirada Global”. En la publicación, el sacerdote da cuenta del trabajo que han realizado distintas corporaciones y empresas a nivel nacional e internacional, en materia de ética y responsabilidad social, uno de sus principales temas de estudio.

Noticias Relacionadas