Tony Mifsud SJ participó en el cierre del Congreso Social “La persona en el corazón del desarrollo” de la Universidad Católica

El encuentro se desarrolló el 8 y 9 de mayo en la Casa Central de la Universidad Católica.

11 Mayo, 2012
Categorias: Noticias | Tags: , ,

El investigador del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado, Tony Mifsud SJ, participó en el cierre del Congreso Social “La Persona en el Corazón del Desarrollo. Una mirada desde el pensamiento actual”, organizado por la Pontifica Universidad Católica de Chile los días 8 y 9 de mayo.

El encuentro congregó a más de diez universidades nacionales y cerca de 700 personas del ámbito académico, estudiantil, sindical, empresarial, de la Iglesia, y el Gobierno.

El académico Tony Mifsud SJ presentó su exposición “El concepto de Bien Común en el Pensamiento Social de la Iglesia” en el Panel “La construcción del bien común: aportes desde el mundo universitario”. El profesor compartió la mesa con Fernando Coloma, Superintendente de Valores y Seguros, y Rodrigo Ahumada, académico de la Universidad San Sebastián.

Andrés Suárez, académico del Centro de Ética de la Universidad, participó en el Panel “La Persona y el trabajo”, sobre los Mitos y Desafíos de la Ética Empresarial en Chile y el mundo globalizado.

Además, presentaron trabajos en los distintos paneles del congreso, el director del Centro de Reflexión y Acción Social, Juan Ignacio Latorre, con el tema “Hacia una nueva democracia económica” y Alfredo del Valle, de la Facultad de Economía y Negocios, con el tema “Participación fuerte y cultura de innovación”.

La Directora de Trabajo Social de la UAH, Iskra Pavez, expuso el tema “la infancia en el corazón del desarrollo: los derechos de las niñas y los niños migrantes en Chile” en tanto la académica  Ingrid Álvarez, abordó la presentación ” Bien común en diálogo: entre la ética y el reconocimiento para repensar el desarrollo que re-sitúa en su centro a la persona humana”.

El congreso contó con la participación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de Temuco, Universidad De Los Andes, Universidad Finis Terrae, Universidad Gabriela Mistral y Universidad San Sebastián, y Generación Empresarial. Colaboraron Duoc UC, Unión Social de Empresarios Cristianos y Universidad Católica Silva Henríquez.

A partir del martes 22 de mayo, el sitio web del congreso www.congresosocial.cl albergará las ponencias en texto de los invitados internacionales Flaminia Giovanelli, Antonio Argandoña, y Luigino Bruni. A partir de la segunda quincena de junio de 2012, estarán disponibles en video todas las ponencias y las mesas de expertos a través del mismo sitio web. Las conclusiones del congreso se darán a conocer también a través de un texto que será publicado en septiembre de 2012.