SERVICIOS UAH

28 de Agosto 2013


La UAH firma nuevo convenio de intercambio con ACU

Este acuerdo se suma al convenio de cooperación firmado hace algunos meses con la misma institución.

El pasado 12 de agosto la Universidad Alberto Hurtado firmó un nuevo convenio de intercambio de estudiantes con la casa de estudios Australian Catholic University (www.acu.edu.au). Este acuerdo viene a estrechar aún más los lazos con la universidad australiana, ya que se suma al convenio de cooperación firmado hace algunos meses con la misma institución.

Fernando Verdugo SJ, Vicerrector de la UAH fue el encargado de firmar el convenio en representación de la UAH, mientras que en representación de ACU firmó Chris Riley, Executive Director, ACU International.

La firma contó además con la presencia de los coordinadores internacionales de las distintas Facultades de nuestra Universidad, así como parte del equipo de la Dirección de Cooperación Internacional.

Este acuerdo, ya vigente, permite que estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Alberto Hurtado, realicen parte de su programa académico en ACU con reconocimiento de estudios en Chile. Para ello existen dos modalidades:

• Sistema Intercambio: Los estudiantes UAH pagan su arancel regular acá en Chile y quedan liberados de aranceles en la ACU. La misma política se aplica para recibir estudiantes de esa institución en la UAH (sistema intercambio).
• Sistema Study Abroad: Los estudiantes pagan sus aranceles en la universidad que los recibe.