Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académica de Antropología recibe Medalla Amanda Labarca

La ceremonia se realizó el pasado 12 de marzo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En una ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad de Chile, la académica del Departamento de Antropología de la UAH, Victoria Castro, recibió la medalla Amanda Labarca que se entrega a las mujeres que destacan por sus brillantes trayectorias y compromiso con el servicio al país.
 
La profesora de Estado en Filosofía, Arqueóloga y Magíster en Ciencias Históricas recibió este reconocimiento de manos del Rector de la U. de Chile,  Ennio Vivaldi, quien destacó que Castro era un ejemplo notable pues ha sabido compartir y desarrollar  con otras comunidades su labor académica,

Al recibir este homenaje, Castro -pionera en las áreas de la arqueología y la etnohistoria–  dedicó el reconocimiento a “las mujeres de esta tierra que con su narrativa oral o escrita contribuyen a la magna tarea de hacer florecer valores en una educación basada en el respeto hacia todos los seres y las cosas, a mi esposo Fernando y a nuestros hijos, por existir y acompañarme, a mi hermana Nidia, que con su familia se fue al exilio y nunca volvió, y a mi maestro profesor cotidiano Humberto Giannini. Todos sabemos cuánto luchó por una educación pública para los seres humanos”.

Noticias Relacionadas