Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ciclo de Encuentros con Artistas 2015

La serie de encuentros comienza este martes 21 de abril a las 18:30 horas en la Sala H21 Casa Padre Luis de Valdivia SJ Cienfuegos 41 / Metro Los Héroes.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por cuarto año consecutivo el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado organiza el Ciclo de Encuentros con Artistas, instancia que busca que los estudiantes y el público interesado tengan contacto de primera fuente con el trabajo de los artistas nacionales.

Este acercamiento permite conocer, desde de la perspectiva del propio autor, los procesos, las prácticas y las influencias que están involucrados en la producción material de las obras.

Para la Directora del Departamento de Arte de la UAH, Ana María Risco, este ciclo es relevante porque “el artista da claves para mirar, proyectar y ejecutar arte. Al persistir por cuatro años en la organización de estos encuentros hemos querido que nuestros estudiantes lleguen a considerar este diálogo una dimensión importante de su formación como historiadores, teóricos y pedagogos”.

Es así como en estas sesiones los alumnos de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte y de Pedagogía en Artes Visuales y los asistentes en general pueden interactuar con el artista y su obra. La idea es aportar a una mayor y más rica recepción del trabajo de los artistas por parte del medio en el que están insertos.

Los invitados son artistas que tienen una obra reconocida y una presencia en el circuito local e internacional. Generalmente el artista tiene una exposición vigente, lo que permite que su obra esté disponible para los asistentes al ciclo.

El encuentro con Eugenio Dittborn, realizado a fines del año pasado en el marco de la versión anterior de este ciclo, se desarrolló directamente en la galería donde estaba expuesto su trabajo. En tanto el artista Juan Pablo Langlois, invitado al ciclo del año 2012, hizo un recorrido por su muestra especialmente dedicado a los estudiantes de la UAH.

Ciclo 2015

Pablo Chiuminatto será el primer invitado a esta nueva versión del ciclo, quien conversará con la académica Catalina Valdés acerca de su obra reciente y la exposición “Paisajes de estudio” que se presenta hasta el 25 de abril en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Chiuminatto (www.pablochiuminatto.com) es artista visual y académico, Doctor en Filosofía con mención Estética y Teoría del Arte y Magíster en Artes Visuales, Universidad de Chile. Su trabajo como artista se ha centrado principalmente en la reflexión sobre la pintura de paisaje. Su obra articula un amplio panorama de referencias de la historia de este género, al mismo tiempo que abarca problemáticas de percepción y representación visual.

Noticias Relacionadas